Llorenç Gómez y Edu Suárez, al Mundial

La selección española de fútbol playa de Llorenç Gómez y Edu Suárez certificó su presencia en el próximo Mundial tras vencer a Italia en un agónico duelo

26 junio 2021 08:10 | Actualizado a 26 junio 2021 09:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llorenç Gómez y Edu Suárez estarán en la próxima Copa del Mundo de Fútbol Playa que se celebrará el próximo de 19 de agosto en Rusia. Los dos jugadores de Torredembarra lo lograron el pasado viernes en un partido de infarto ante Italia en el que el billete al Mundial estaba en juego. El 4-5 que reflejó el marcador final fue la clara evidencia de la igualdad que había reinado en el partido. Italia, actual subcampeona del mundo, vendió cara su piel, pero terminó cediendo ante el talento de una generación especial como es la liderada por Llorenç Gómez. España vuelve a un Mundial tras dos ausencias en las dos citas anteriores, por lo que el hito es mayúsculo.

El duelo arrancó de manera adversa para los de Christian Méndez con un parcial de 3-1 en el primer tiempo. España, un equipo fuerte de mente, no bajó los brazos. Llorenç y Cintas igualaron el marcador cuando al encuentro le restaba el último periodo. Tras un gol de Marinai, que adelantó momentáneamente a los italianos, fue Chiky quien asumió las riendas del ataque español, flanqueado por Edu y Javi Torres.

El murciano fue el encargado de empatar el partido y luego dar la victoria y la clasificación a España a falta de 7 segundos para el final de la prórroga por medio de un penalti. Instantes antes, Dona se convirtió en el héroe español al salvar una falta a bocajarro que pudo haber sido fatal para España.

Antes, España había tenido un camino complicado en el que había ganado a Noruega (8-0) y Polònia (7-6), pero había caido ante Bielorrusia (3-4) en una derrota que dejó sin margen de error a España antes del último partido. En el día más importante, la selección no falló y dos torrenses estarán en el Mundial.

El que no podrá estar en el Mundial es el torrense Eliot Mounoud que es internacional con Suiza y que cayó en el partido decisivo ante Ucrania por (5-6). Un duro varapalo para el portero torrense que ha visto como se ha quedado a las puertas de acudir a la cita mundialista.

Así pues, Bielorrusia, Ucrania, España y Portugal son las cuatro selecciones europeas que han sacado su billete para el próximo Mundial de Rúsia que comenzará el 19 de agosto.

Comentarios
Multimedia Diari