Más de Deportes

Deportes Atletismo

Llorenç Sales se despide de los Juegos Olímpicos

Las lesiones le han impedido luchar por la marca necesaria en los 1.500 metros

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
Llorenç Sales no estará en Tokyo.

Llorenç Sales no estará en Tokyo.

Tenía muchas ilusiones depositadas en lograr el objetivo, pero finalmente el sueño de competir en los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio no se podrá hacer realidad para Llorenç Sales, que a través de sus redes sociales ha anunciado que se despide de toda posibilidad.

El atleta de La Galera, actualmente componente de la Unió Atlética Montsià, confirmó que el objetivo no se podrá cumplir «a principios de marzo sufrí una rotura en el sóleo. Me recuperé, volví al trabajo, y en pocos días me hice daño en el sóleo de la pierna izquierda. Tras volver a recuperarme, empecé a entrenar, llevaba tres semanas con cierta normalidad, pero, un día noté otro dolor en el sóleo, y a los pocos días me confirmaron otra rotura. nada muy grave, pero que hace imposible que pueda luchar por nada esta corta temporada de verano, y de este modo, digo adiós a mi sueño olímpico».

Sales no ocultaba que ha sido una gran decepción «La colleja es fuerte, de las más fuertes diría. Dicen que la alegría compartida es doble, cierto, pero cuando compartes un proyecto y éste no sale bien, la decepción también es doble. Siento mi fracaso como el fracaso de muchos. y es que se sumò mucha gente en esta aventura que empecé hace dos años».

El proyecto denominado 'Sales 2020, la ilusión de un territorio', estuvo recaudando fondos para facilitar al máximo las condiciones de entrenamiento y de vida, para aumentar sus opciones de clasificación olímpica, por lo que lamenta no haber podido lograr el objetivo final "sé que algunos dirán que no tengo que pedir disculpas, que están orgullosos de mí, y que lo volverían a hacer. Pero, yo quiero pedir disculpas por no haber sido capaz, ya no digo de alcanzar el objetivo, si no, al menos, de no haber luchado hasta el final en la pista, como se merecían". Y confirma que se tomará un tiempo para descansar "como después de una buena comida es necesario un tiempo de descanso y de digerir. Yo me tomaré mi, espero que me disculpen. Gratitud eterna a todos".

Temas

Comentarios

Lea También