Lloret y Voltregà, nuevos retos para Reus y Calafell

HOCKEY. La OK Liga regresa este fin de semana con los equipos provinciales dispuestos a mejorar sus registros. Los dos juegan fuera de casa a partir de las 20 horas

06 diciembre 2019 20:10 | Actualizado a 07 diciembre 2019 13:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No hay respiro en la OK Liga, que regresa hoy sábado con la jornada 12 y con Reus y Calafellm dispuestos a mejorar sus registros. Los dos equipos provinciales afrontan dos salidas de dificultad, ante rivales de la zona baja a los que les urge sumar puntos para escapar del descenso.

El Reus se presenta en Lloret, hasta el momento colista de la categoría con cuatro puntos en su casillero y un plantel joven, sin nombres que llamen la atención. Los gerundenses solamente han ganado un partido hasta el momento, aunque no por ello dejan de ser un rival complicado. Además, las circunstancias van a obligar al Reus a la máxima atención. Los de Garcia vienen de caer el martes ante el Barcelona en el Palau d’Esports, con el bajón anímico que eso supone. Recuperar parte de esa autoestima pasa hoy por Lloret.

El técnico Jordi Garcia sigue manejando dudas en cuanto a jugadores lesionados. Romà Bancells, que se ha perdido las dos últimas citas del campeonato, podría reaparecer este sábado. Su ausencia ante el Barcelona restó muchísimo, ya que estamos hablando de un jugador capital en el esquema del entrenador. También queda por ver cuándo Garcia va a optar por darle minutos a César Carballeira, que todavía no se ha estrenado por una lesión que padeció en septiembre. El gallego ha entrado en las dos últimas convocatorias, pero no ha disfrutado de minutos.

Un Calafell en alza

Mientras, el Club Patí Calafell vive su instante más dulce del curso desde que Ferran López cogió el equipo este verano. La victoria solvente en Palafrugell el pasado sábado ha impulsado al equipo, que suma ya 15 puntos y se ha situado en una zona cómoda de la clasificación. Los verdiblancos intentarán confirmar su gran estado en Voltregà, ante un rival que pide a gritos una victoria para salir de la zona de descenso.

Los osonenses son penúltimos con siete puntos, solamente han ganado un partido y vienen de empatarle al Girona (1-1). Manel Barceló cuenta con el mismo grupo de jugadores de la pasada temporada, en el que destacan los expertos Mia Ordeig y SEvi Armengol. La pista del Voltregà es, históricamente, una de las más complicadas del campeonato de la OK Liga.

Comentarios
Multimedia Diari