Nàstic: una plantilla de salida con mucha juventud

Del plantel del primer equipo del curso saliente solo Bernabé, Berat Sadik, Javi Márquez, Djetei y Pol Valentín tienen contrato más allá del 30 de junio

17 junio 2019 11:50 | Actualizado a 17 junio 2019 12:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic 2019-20 ya está en marcha. El miércoles arrancó con la presentación de Sergi Parés como nuevo director deportivo. Esta mañana se dará el siguiente paso con la presentación de Xavi Bartolo y su cuerpo técnico.

A partir de entonces, la confección de la plantilla centrará todo el interés. Un diseño que está muy avanzado. Entorno al 40%-50%, según aseguró el propio Parés. A falta de clarificar y concretar los nombres que ocuparán el vestuario del Nou Estadi, la foto actual de la plantilla del Nàstic (con los futbolistas que tienen contrato más allá del 30 de junio) está compuesta por únicamente 12 jugadores. Muchos con serias dudas sobre su continuidad.

Del plantel de la temporada saliente tienen contrato en vigor Bernabé, Sadik, Djetei, Javi Márquez y Pol Valentín, aunque solo Pol Valentín parece tener claro su taquilla en el vestuario grana. El portero sevilla tiene propuestas atrasctivas, mientras que Sadik dificilmente seguirá en Tarragona. Ni su salario es factible para Segunda B ni el finés ha hecho merecimiento alguno para seguir. El agente de Djetei también presume de mover ofertas, mientras que Javi Márquez y el club deben valorar si rescinden el alto contrato del badalonense.

Cuatro futbolistas ‘suben’ del filial. Algunos como Viti, Brugui o Salva Ferrer han ejercido como jugadores del primer equipo, dentro de la dinámica del grupo aunque con ficha del CF Pobla Mafumet. Mientras que Joel Lasso, autor de 12 goles en Tercera División, confirmó su salto en la renovación de su contrato con el Nàstic hasta 2021. Las dudas son las de Pol Prats o Sergio Montero. Han debutado en el primer equipo, igual que Sergi Cardona, pero no queda nada claro que puedan gozar de ficha en el Nàstic.

Cedidos que regresan solo hay uno confirmado por el club: Pol Ballesteros que tendrá puesto en el primer equipo y contrato hasta 2021. Maloku, Abeledo y Rodrigo Cuenca también vuelven tras sus respectivos préstamos con un futuro incierto en los tres casos. 

Abraham y Palanca

Los primeros movimientos podrían ser la ‘recuperación’ de dos jugadores que finalizan contrato el 30 de junio. Las negociaciones con Abraham y Palanca van por muy buen camino. No sería de extrañar que ambos firmaran en los próximos días un nuevo contrato con el Nàstic.

Si se cumplen las previsiones de la planta noble del Nou Estadi los hinchas granas no tardarán en tener al equipo medio hecho antes incluso de que se abra el mercado. Los cuatro meses que Parés y Bartolo llevan trabajando pensando en el futuro grana permitirán cerrar operaciones de manera más o menos rápida y dejar las cuatro últimas piezas para el mercado final.

LaLiga Genuine

La Ciudad Deportiva del Valencia CF albergó el acto de clausura y la entrega de trofeos de LaLiga Genuine Santander 2018-19, que en esta segunda edición ha contado con 30 equipos y 6 sedes, entre ellas, Tarragona. La Fundación Celta Integra ganó el trofeo Deportividad, mientras que Fundación Málaga CF EDI lo hizoen Compañerismo. El Ahtletic Club Fundazioa se llevó el premio Fair Play. El Nàstic fue 14º en Deportividad y el CF Reus 6º en compañerismo. 

Comentarios
Multimedia Diari