Lluís Albesa y David Pajón llegarán al Nàstic con Xavi Bartolo

El técnico ilerdense estará acompañado de su segundo en el CF Reus y del preparador físico. Manuel Oliva sigue como entrenador de porteros

16 junio 2019 16:51 | Actualizado a 17 junio 2019 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este lunes, el Nàstic presentará oficialmente a Xavi Bartolo como entrenador del primer equipo grana. Hace semanas que el presidente de la entidad, Josep Maria Andreu, anunció el nombre del técnico ilerdense, junto con el ya presentado director deportivo, Sergi Parés. De hecho, ambos, técnico y directivo, son las piedras angulares del nuevo proyecto grana.Bartolo solicitó venir al Nou Estadi acompañado de sus hombres de más confianza: Lluís Albesa y David Pajón.

Albesa fue el segundo entrenador del técnico ilerdense en el CF Reus. De hecho, tiene una larga experiencia en el club rojinegro. Dirigió al filial durante dos temporadas que se pueden resumir en un palabra: éxito. Cogió al equipo en en Segunda Catalana, en el 2015, y lo dejó en Tercera División, acumulando dos ascensos directos. Antes del Reus B Cambrils, Albesa había dirigido a la UE Castelldefels y al Prat.

En la temporada 2017/18 el club reusense creó la figura del tercer entrenador para ayudar en las tareas técnicas a López Garai y Xavi Bartolo. Cargo que ocupó Albesa a partir del mes de enero.

La marcha de López Garai hizo que ascendiera un puesto y se convirtiera en la mano derecha de Bartolo. Un salto que le llevó a solicitar una excedencia de su puesto de gestor de las prácticas Universitarias del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en TecnoCampus (Universitat Pompeu Fabra).

Junto a ellos dos aterriza en el Nou Estadi David Pajón que realizará las tareas de preparador físico. Las mismas que cuando formaba parte del cuerpo técnico de Bartolo el año pasado en el banquillo reusense.

Ese es el organigrama que tendrá el primer equipo del Nàstic, completado por Manuel Oliva como preparador de porteros. Será la quinta temporada del jerezano que llegó a Tarragona en el verano de 2015 de la mano de Emilio Viqueira.

También se mantiene el delegado del primer equipo Xavi Roc, que asumió el puesto en octubre tras el fallecimiento del añorado Josep Maria Grau.

Las bajas en el cuerpo técnico son las ya anunciadas de Santi Coch y Manolo Martínez.

Alberto Company, al filial
Por su parte, el responsable técnico del CF Pobla será, salvo sorpresa, Alberto Company, hasta ahora entrenador del Reus B. Curiosamente, Company se hizo cargo del segundo equipo rojinegro con el ‘ascenso’ de Lluís Albesa al primer equipo. En el año y medio que ha dirigido a los jóvenes valores reusenses, Company ha demostrado saber liderar al conjunto deportivamente y, al mismo tiempo, lidiar con una situación extremadamente adversa como ha sido la del filial del CF Reus. Impagos constantes, ‘pérdida’ de los mejores jugadores del plantel, primero para ayudar al primer equipo y después por su marcha y reinvidicaciones que no han impedido cuajar una temporada admirable en un meritorio séptimo lugar

Comentarios
Multimedia Diari