Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Lluís Carreras da el perfil

El técnico catalán es uno de los firmes candidatos para ocupar el banquillo grana de cara a la próxima temporada

Juanfran Moreno

Whatsapp
Lluís Carreras en su etapa como entrenador del Zaragoza durante la temporada 2015/2016.  Foto: Heraldo de Aragón

Lluís Carreras en su etapa como entrenador del Zaragoza durante la temporada 2015/2016. Foto: Heraldo de Aragón

La dirección deportiva del Nàstic no oculta su deseo de que el nuevo técnico que ocupe el banquillo grana apuesta por un fútbol ofensivo donde el balón sea protagonista. Algo a lo que Vicente Moreno acostumbró durante su estancia en Tarragona. Con Merino esta idea quedó algo trastocada, la urgencia de puntos obligaba a ello. Finalmente, Nano señaló el camino salvando al equipo con una idea de juego en la que posesión y la verticalidad volvieron a ser protagonistas. 

Ante esta disyuntiva, la opción de Lluís Carreras da completamente con el perfil que busca el club. Desde el club se reconoce que es uno de los nombres de la terna final que están sobre la mesa. El catalán es un técnico que siempre ha apostado por la posesión y el balón a lo largo de su carrera como entrenador. Fue en Sabadell donde logró explotar y despertar el interés de varios clubes. En el conjunto arlequinado estuvo durante tres temporadas, en las que logró ascender a la Segunda División en su primer año como técnico del conjunto catalán y  mantenerlo en la categoría de plata los dos cursos siguientes. 

Fracasó en el Mallorca

Su siguiente club fue el Mallorca, al que llegó en febrero de 2014 y en que tan sólo duró 82 días en el cargo, dejando unos registros de 2 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Tras su mal paso por tierras baleares, Carreras volvió a recibir la oportunidad de entrenar a un histórico en horas bajas. Fue al Zaragoza en la temporada 2015/2016, al que cogió en la jornada 18 de campeonato y con el que finalizó octavo en la tabla, quedándose a las puertas de los play off después del descalabro que sufrió el conjunto maño en Llagostera en la última jornada de Liga. A pesar de ello, desde tierras mañas se le tiene en gran consideración. 

Se quedó a las puertas del play off de ascenso con el Zaragoza

De ser el elegido finalmente por la dirección deportiva del Nàstic, Lluís Carreras podría volver a abanderar un proyecto desde el comienzo de temporada, algo que no hace desde su exitoso paso por el Sabadell. Hoy se espera que sea un día muy movido en las oficinas granas, por lo que no se descarta que se haga oficial la contratación  del nuevo técnico del Nàstic. Lluís Carreras está en la quiniela, pero la decisión final todavía no está tomada. El conjunto grana está muy cerca de decidir quien será el nuevo inquilino de su banquillo. 

Temas

Comentarios

Lea También