Lluís Yebra, reelegido presidente en Tarragona de la Federació Catalana de Tennis

Entre sus proyectos destaca la creación de una selección provincial, integrada por los mejores jugadores

16 junio 2017 12:18 | Actualizado a 16 junio 2017 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lluís Yebra seguirá al frente de la Federació Catalana de Tennis en Tarragona durante los próximos cuatro años. Su candidatura ha sido ya oficialmente proclamada después de ser la única que se presentó a los comicios.  

La nueva junta directiva de Lluís Yebra (CE Tennis Park) queda integada por Pere Lluís Bergadà (CT Tarragona), Jordi Compte (CTR Monterols), Delio Castillo (CT Torredembarra); Ton Rovirosa (CT Barà); Jordi Garces (CT Valls), Mario Toribio (Gimnàstic de Tarragona) y Juando Pascual (CT Amposta).

Después de un año al frente de la Federació –sustituyó a Pere Lluís Bergadà una vez éste accedió a la presidencia del CT Tarragona- esperaba el consenso de los clubs para poder sacar adelante sus ideas y plan de trabajo:  "Estamos muy satisfechos por el apoyo que hemos obtenido, también durante los meses previos a las elecciones. Ahora tenemos el compromiso y la obligación de devolver este apoyo con trabajo y mejoras para nuestros clubs”.

Entre las muchas propuestas que piensa desarrollar, y de las que ya habló en una entrevista reciente con el Diari, Yebra destaca la creación de una selección de tenis de Tarragona, integrada por los mejores jugadores de la provincia que competirán con tenistas de otras comunidades autónomas. “Llevábamos años luchando por una selección propia que nos identificara con el territorio y finalmente este proyecto es una realidad. Estamos convencidos que esta selección aportará valores a los jugadores de Tarragona y tiene, además, un factor emocional".

Yebra también ha valorado la elección de Jordi Tamayo de Winne como nuevo presidente de la Federació Catalana, tras imponerse a Joan Navarro en cada una de las cuatro provincias: “Los dos candidatos llevaban contenidos similares, y todos querían lo mejor para el tenis. La diferencia era en cuanto a modelo y filosofía. Los clubs han apostado por un nuevo aire, una federación del futuro con un modelo más ágil y con más sensibilidad para el territorio”.

“Estamos convencidos que Jordi Tamayo cuidará de los territorios como nunca se ha hecho. Tenemos su compromiso y confiamos en su palabra”, añade Yebra acerca del nuevo presidente, una persona muy vinculada a Tarragona, en concreto a Roda de Barà, y varias veces campeón provincial en categorías séniors.

Precisamente hoy ha tenido lugar en la sede de la Federació Catalana el relevo presidencial. Tamayo ha agradecido a Navarro “el trabajo de todos estos años en los que la institución ha vivido momentos críticos” , mientras que Navarro ha deseado toda la suerte “a la nueva junta” y su predisposición a “colaborar con lo que necesiten”.

 

Comentarios
Multimedia Diari