Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Lluisma Mas y EvaCris Llobat, los reyes de la montaña

Los dos componentes del Club Montbike Amposta lideran con gran solvencia la clasificación general del circuito de las Terres de l'Ebre

V.Maigí

Whatsapp
En la imagen Lluisma Mas y EvaCris Llobat, líderes del circuito ebrense. Foto: Cedida

En la imagen Lluisma Mas y EvaCris Llobat, líderes del circuito ebrense. Foto: Cedida

Lluisma Mas (34 años) y EvaCris Llobat  (39 años), componentes del Club Montbike Amposta, son los actuales líderes del circuito ebrense de carreras por montaña. Aunque todavía quedan algunas pruebas para que termine el certamen, ambos confían en poder mantener la primera posición de la clasificación general. 

Lluisma empezó en esta disciplina deportiva en verano de 2015: «estaba harto de tener lesiones sobre asfalto que no me dejaban correr con regularidad, y decidí probar la montaña». A cerca de su buena temporada, apunta que «estoy pasándomelo bien con los compañeros de equipo y otros amigos del circuito; además, los resultados me acompañan y me estoy encontrando cada vez mejor en todos los terrenos, sea en carreras técnicas o rápidas». 

El reto de ganar

El corredor del club ampostino valora positivamente su rendimiento y tiene como objetivo «ganar la competición, ya que el año pasado me quedé a las puertas de vencer en los tres circuitos que hice». A la hora de analizar las pruebas del circuito, Lluisma apunta que «lo peor fueron las tres primeras carreras, ya que no me salieron cómo quería. Lo mejor ha sido ir mejorando hasta encadenar las seis victorias seguidas que llevo ahora mismo». 
En todo este tiempo cubriendo las citas del circuito, a Lluisma le ha ocurrido alguna que otra anécdota como «llegar justo a tiempo para la salida y, mientras chipaba, empezar y tener que remontar». 

Lluisma no solo sigue el calendario del circuito de carreras por montaña, sino que también compite en la Copa Catalana de Kilómetro Vertical y corre alguna prueba sobre asfalto; además, ha ganado la Liga Firehawk. 

Deporte a parte, Lluisma trabaja y también tiene tiempo para dedicar a sus hobbies: «compartir momentos con amigos por la montaña, mirar baloncesto, la informática y leer». 

Dominio en féminas

Por su parte, EvaCris (como la conocen en el circuito) explica que «siempre me ha apasionado la montaña, y un buen amigo me introdujo en el Club Montbike, donde encontré a gente que vivía el deporte de la misma forma que yo. Empecé a competir en marchas y carreras cortas, mientras muchos compañeros cubrían las pruebas largas». EvaCris sigue diciendo que «el año siguiente tenía ganas de más, y los compañeros me inscribieron en el que sería mi primera carrera larga, y me gustó. Actualmente somos más de veinte chicas corriendo por este club. No se trata sólo de ir a correr, sino de compartir momentos con los compañeros, con la gran familia que hemos creado». 

EvaCris lidera la general del circuito  a pesar de que «es la primera vez que estoy cubriendo esta competición siguiendo el calendario, ya que siempre he estado ocupada con los estudios y cosas varias que me lo impedían. Este 2017 mi disponibilidad es mejor y por eso decidí intentar ser ‘finisher’ del circuito». A pesar de ser ‘novata’, EvaCris explica que «de momento está yendo todo muy bien. Intento quedarme con lo mejor de cada carrera, gozando del entorno y de la gente que lo hace posible. Estoy contenta por los resultados y agradezco a mis compañeros y amigos del club el apoyo recibido». 

EvaCris reconoce que ocupar la primera plaza de la general provisional «no era mi objetivo». A pesar de que está en un gran estado de forma, EvaCris no esconde que «mi reto es ser ‘finisher’ y, si además puedo mantener el liderato, entonces ya podremos decir que habrá sido un gran año». EvaCris espera que ella y su equipo puedan seguir con las buenas sensaciones: «quiero dar la enhorabuena a todos mis compañeros, porque somos los primeros del circuito. Cada vez somos más».  

En todas las pruebas en la que ha tomado parte, «el mejor momento es llegar al final y encontrarme con mis sobrinas pequeñas Claudia y Mariona esperándome para cruzar la línea de meta conmigo. Lo peor de las carreras es perderme». Al finalizar cada cita, llama a su madre: «es la que sufre más». 

En todo este tiempo, la ebrense ha vivido alguna anécdota como «conseguir podio sin esperarlo y tener que subir con ropa prestada por las compañeras porque no llevaba para cambiarme». 

EvaCris no puede entrenar lo que le gustaría, porque es complicado compaginar la vida profesional, la personal....pero intenta prepararse tres días entre semana. Además de disputar el circuito, la componente del Club Montbike Amposta participa en carreras de otros circuitos y territorios de diferentes puntos del país: «no siempre son pruebas programadas, porque a veces voy de acompañante y termino poniéndome un dorsal". A parte, tiene pensado hacer algún kilómetros vertical y alguna otra carrera.

En la Trailwalker

Por tercer año consecutivo, EvaCris ha competido en la Trailwalker Girona con un equipo formado por compañeros de trabajo, y explica que  «es una prueba muy recomendable por su vertiente social y el gran trabajo de equipo que se realiza (me he llevado grandes amigos)". Deporte a parte, trabaja: «siempre lo compagino con los estudios, pero este ha sido el primer año que no ha sido así". La ebrense también tiene hobbies como la natación, leer y viajar.

Temas

  • carreras de montaña

Comentarios

Lea También