Lluvia de medallas en el catalán sub 20 y sub 23 de atletismo

La pista Natalia Rodríguez de Tarragona fue un escenario majestuoso para una gran actuación de los representantes tarraconenses. Triplete de oros para la lanzadora Maria Montañés

10 junio 2019 15:47 | Actualizado a 11 junio 2019 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El contraste entre l’Anella en el día de ayer y su aspecto habitual era evidente. El ajetreo que suele haber en el que fue el epicentro de los Juegos Mediterráneos el pasado verano es bastante escaso. Unas instalaciones de primer nivel que demandan más movimiento. De vez en cuando lo tienen y en casos como el de ayer se valora.

La pista Natalia Rodríguez fue el escenario que acogió el Campeonato de Catalunya Sub 20 y Sub 23 durante toda la jornada en una cita organizada por el Club Atletisme Tarragona. 

Unas finales que comenzaron a las 10.00 horas de la mañana y que finalizaron a las 21.00 horas con la disputa de la final de los 110 metros lisos Sub 20 en la categoría masculina. 

Nada más entrar ya se podía comprobar que era un día grande. El parking del recinto estaba repleto de coches. Los atletas trotaban incluso por fuera de l’Anella para soltar las piernas y los nervios antes de la competición. 

Dentro ya de la pista Natalia Rodríguez eran muchos los corredores y las familias que poblaban las dos gradas que presenta el escenario. Un ambiente deportivo muy atractivo que generaba un ambiente festivo gracias a un deporte tan sano como siempre ha sido el atletismo.

«¿A qué hora corres esta tarde?», «Tengo el gemelo tocado, pero intentaré correr»... Fue una de las conversaciones que uno pudo escuchar nada más entrar entre dos atletas de distintos equipos. Una clara muestra de la deportividad que reinaba en el ambiente y que todavía se pudo hacer más visible a pie de pista. 

Las perlas del atletismo catalán se congregaron en una cita en la que tenían granas de reivindicar su talento y en la que por cierto había muchos atletas locales. La realidad es que la actuación a nivel coral fue de un gran nivel, demostrando la potencia de la provincia en el atletismo catalán. 

El Club Atletisme Tarragona, el club que ha hecho posible que este evento deportivo se haya celebrado en l’Anella Mediterranea, consiguió una medalla gracias a Jan Sans, que finalizó en tercera posición en la prueba de 110 metros vallas en la categoría sub 20. 

Alicia Vázquez estuvo cerca de sumar dos medallas más para el CA Tarragona al lograr dos cuartos puestos en las pruebas de 110 vallas y longitud en la categoría sub 23. 

La representación local conquistó en total 14 oros. Montserrat Montañés (Avinent Manresa) logró tres en peso, disco y martillo sub 20, Marina Freixa (CA Ascó) consiguió dos en 800 y 1.500 metros, Nuria Caballero (CA Cambrils) otros dos en las modalidades de altura y longitud en la categoría sub 20 como Aarón Sola (AA Catalunya) en disco y peso sub 23. Tambień lo lograron Abdessamad Oukhelfen (Igualada) en 1.500 metros en sub 23, Meritxell Benito (Playas Castellón) y Jon Cervellera (Unió Atlètica Montsià) en pértiga sub 23; Khadjia Mendou (CA Ascó) en 5.000 metros sub 23 y Belén Bermejo (AA Catalunya) en martillo sub23.

A nivel de platas, Tarragona consiguió seis. Andrea Bernal (Cornellà At) en 3.000 obstáculos sub 20, Laura Centella (AA Catalunya) en 400 metros sub 20,  Adam Maijó (AA Catalunya) en 800 metros sub 20, Raul Iglesias (AA Catalunya) en martillo sub23; Anna Pla (Unió Atlètica Montsià) en martillo sub23y Elena Andreu (AA Catalunya) en martillo sub20. 

Por último, a nivel de bronces cayeron un total de 11 metales: Irina Peña (AA Catalunya) en disco y peso sub23; David Fort (AA Catalunya) en 1.500 m. sub 20; Victor Martí (Terres de l’Ebre), en 10.000 metros en sub 20; Andrea Trapé (AA Catalunya), en longitud en sub 23; Nerea Perales (Terres de l’Ebre), en 3.000 obstáculos en sub 23; Jans Sans (CA Tarragona), en 110 metros vallas sub 23; Miquel Sánchez (Reus Ploms), en 800 m.s sub 23; Joan Martínez (UA Montsià), en martillo sub23; Sergio Alastrue (AA Catalunya) en los 200 m. sub20 y Nicolay Asenov (AA Catalunnya) en los 400 m. sub23. 

Comentarios
Multimedia Diari