Lluvia de medallas en la Copa de Europa de Paredes

Patinaje artístico. Tres oros y una plata fue el botín de los representantes locales en la cita europea celebrada en Portugal

05 noviembre 2021 15:30 | Actualizado a 05 noviembre 2021 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gran participación de la demaración en la Copa de Europa de Patinaje Artístico disputada estos días en la ciudad portuguesa de Paredes. Joan Arqués y Marta Jiménez, patinadores del Reus Deportiu, lograron conquistar la medalla de oro en la modalidad de parejas. La pareja de la entidad rojinegra, que logró sumar 40.54 puntos se impuso en la final a la otra pareja española formada por Mireia Rincón y Unai Farré que lograron 35.38 puntos.

Por otro lado, Ferran Arasa y Pol Forné del CP L’Aldea, han completado un mes de octubre con excelentes resultados, y tras proclamarse campeones de España en la categoría alevín e infantil, en el pabellón municipal de Figueres, subieron a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro, en la Copa de Europa que se disputa en el Pavalhao Multiusos de la localidad portuguesa de Paredes.

Ferran Arasa se impuso en alevines, con una puntuación de 38,07, completando el podio, Izan Miguel Trejo (CP Renedo de Esgueva), medalla de plata con 37,55 , y Enric Canada (CPA Ripollet), con 27,31. La cuarta y quinta posición fueron para los portugueses, Luan Andrade, 22,68 y Rafael Costa, 20,01.

Pol Forné dominó en la categoria infantil, con una puntuación de 86,15 por delante de Lluis Gámez (CPA Sant Vicenç de Montalt), 80,06. Los portugueses Alexandre Mendes con 79,50, y Joao Cruz, 67,82 , ocuparon el tercer y cuarto puesto, con la quinta plaza para el patinador del CP L’Aldea, Enzo Pagnoni, 64,35.

Para Pol Forné esta es la segunda medalla de oro en una Copa de Europa, tras la que logró en 2019 en la categoría alevín, en la edición disputada en la localidad italiana de Roana, donde mantuvo una fuerte lucha con el portugués Alexandre Mendes, que en esta ocasión se ha colgado el bronce.

En la categoría juvenil, Ivan Garriga del CP Alcanar, logró la medalla de plata, con una puntuación de 93,49, superado por el italiano Danielle Fettucciari con 97,96, que se llevó el oro, compartiendo el podio con el portugués, Eduardo Real, 92,28, que fue bronce.

El patinador del club de Alcanar, ha superado su actuación del Campeonato de España disputado en Cunit donde fue sexto, acabando en Paredes como el mejor clasificado español por delante de Paris Tellez (CP Olesa), 74,79, que fue sexto y del canario Miguel Prieto (CP Añazo), que ocupo la octava plaza.

Comentarios
Multimedia Diari