Lo que debe saber cualquier deportista

19 mayo 2017 18:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cada persona tiene sus motivos pero lo cierto es que cada día son más los individuos, sin importar el sexo o la edad, los que practican deporte. Sin embargo, si hay algo que todas estas personas, sobre todo las que se inician en estos momentos, deben tener claro, es que hay que tener en cuenta una serie de aspectos, todos ellos importantes, antes de comenzar a practicar la disciplina que hayan elegido.

En consecuencia, te vamos a pedir que prestes toda la atención posible a las indicaciones que te vamos a dar hoy aquí ya que te pueden resultar de mucha ayuda dentro del ámbito deportivo. Estamos completamente convencidos de que si las cumples y las sigues al pie de la letra no solo podrás disfrutar mucho más de tu deporte favorito sino que podrás evolucionar mucho más dentro del mismo.

La importancia de una buena base

La base, es decir, tener unos buenos cimientos, es algo fundamental. Y es que a pesar de que el deporte, sea este el que sea, es bueno en su misma concepción, también es cierto que hay que partir de una condición física más o menos aceptable. De lo contrario puede ser que seamos protagonistas de alguna que otra sorpresa desagradable.

Por todo ello lo mejor que podemos hacer es un pequeño, y básico, chequeo médico con el objetivo de detectar algunos problemas como puede ser el del colesterol alto o la dislipemia. De esta manera, y si tienes algunos de estos problemas en concreto, tu médico habitual puede asignarte alguna dieta para bajar el colesterol así como alguna dieta para la dislipemia.

Ahora ya sí podemos decir que tenemos todo lo necesario para poder comenzar a practicar aquel deporte que nos hemos propuesto desde un primer momento sin tener que preocuparnos por tener problemas de salud al menos en el momento inicial.

La alimentación como pilar fundamental

Una alimentación sana, para cualquier ámbito de nuestra vida es algo que tenemos que tener. Una dieta que cubra no solo todas las necesidades que vienen implícitas dentro del deporte que vamos a practicar sino que también cubra nuestras necesidades básicas como son los niveles de proteínas, lo niveles de vitamina C o nuestros niveles de grasas insaturadas.

Hay que decir, que para fortuna de todas aquellas personas que nos están leyendo en este preciso instante, mantener una buena alimentación es mucho más sencillo de lo que nos podamos imaginar. No solo existen multitud de supermercados que tienen todo lo que buscamos sino que también disponemos de muchas plataformas online que nos pueden proporcionar aquello que necesitamos. Un claro ejemplo, por poner uno, es aquel que nos pueden dar naranjas a domicilio para mantenernos sanos.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta a lo que la dieta se refiere es que debemos ser constantes con ella. Con esto lo que queremos decir es que no solo tenemos que llevarla a cabo cuando estemos practicando deporte sino que tendremos que realizarla aun cuando no lo estemos haciendo. De este modo nos vamos a asegurar de que vamos a poder tener un estilo de vida saludable.

Precauciones concretas para tu deporte

En este punto del artículo seguramente ya hayas elegido el deporte que vas a practicar y seguramente que ya lo estés practicando. No obstante, independientemente de cual haya sido tu elección, tienes siempre que tener en cuenta que todo deporte implica unas precauciones concretas.

Si por ejemplo has elegido algún deporte de contacto, como el fútbol, balonmano o rugby, si no te sientes seguro al 100%, lo mejor que puedes hacer es acudir a un especialista, por ejemplo a algún experto en ortodoncia Barcelona para que diseñe para ti algún protector bucal. No solo son expertos en algunas de las tareas básicas dentro de su campo como puede ser la ortodoncia invisible o la ortodoncia lingual. De este modo podrás estar tranquilo con los resultados obtenidos.

Asimismo, no solamente tenemos que invertir en elementos de seguridad para nuestro físico sino que también tendremos que invertir en elementos que nos permitan practicar nuestro deporte favorito de manera segura y eficaz. Con esto nos estamos refiriendo a que, por ejemplo, si te entusiasma el mundo del patinaje, lo mejor que puedes hacer es comenzar a practicarlo con unos patines baratos aunque al mismo tiempo deben ser de una marca que te garantice su buen funcionamiento. Algo que no es nada complicado ya que para comprar patines y para saber qué patines comprar, lo mejor que puedes hacer es acudir a una de las muchas plataformas que hay en internet y comparar precios y prestaciones. Estamos completamente convencidos de que vas a encontrar todo aquello que necesitas.

Constancia y paciencia

Estas son las dos claves que cualquier deporte debe tener. Tienes que ser consciente que no hay un deporte que sea más sencillo que otro. Es cierto que puede darse el caso, de hecho se da con todos los deportes que existen en la actualidad, que tengamos unas aptitudes mejores para un deporte que para otro pero, lo mejor que podemos hacer es afrontar nuestro deporte favorito de la mejor manera posible. En otras palabras, la motivación juega un papel fundamental ya que es lo mejor que podemos hacer para superarnos a nosotros mismos. Sin embargo no siempre el camino es tan sencillo como puede parecer en un primer momento.

Aun así tenemos que tener en cuenta que puede darse la circunstancia de que en algún momento no veamos la progresión esperada. Pues bien, en este preciso instante es cuando la constancia y la paciencia entran en juego. Aunque pueda parecer un tópico lo cierto es que cualquier deporte, sobre todo si queremos competir en él, lo mejor que podemos hacer es ser constantes y pacientes. De esta manera vamos a poder ir mejorar detalles y puliendo algunos aspectos que sin cruciales. Poco a poco iremos viendo los resultados por lo que nuestra motivación de nuevo subirá.

Comentarios
Multimedia Diari