Lobato se marcha al Sporting Kansas City de la MLS

El futbolista del Nàstic se marcha traspasado y se convierte en la décima baja del club 

29 junio 2017 19:45 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarde movida en las oficinas granas, tras anunciar el fichaje de Maikel Mesa por dos temporadas más una opcional, el Nàstic de Tarragona ha informado de la venta de Cristian Lobato al Sporting Kansas City de la MLS. Esta salida, totalmente inesperada, se une a las nueve bajas confirmadas en el día de ayer. Por lo tanto, en total son diez las bajas que acumula el Nàstic a lo largo de la temporada, una cifra importante que obligará a remodelar prácticamente a la mitad de la plantilla. 

El mediapunta, que todavía tenía contrato en vigor con el conjunto grana, ha firmado por un año con otro opcional por el equipo yankee. La operación se ha realizado a través de un traspaso económico aunque de momento se desconocen las cifras. Ya sólo falta el transfer internacional para que Lobato sea jugador del Sporting KC en todos los sentidos. La ventana de mercado de la competición americana se abre el próximo 10 de julio, fecha a partir de la cual ya se podrá inscribir al futbolista barcelonés. 

El mediapunta, que todavía tenía contrato en vigor con el conjunto grana, ha firmado por un año con otro opcional por el equipo yankee

El técnico del cuadro estadounidense, Peter Vermes, se mostrado «muy contento por el fichaje de Lobato. Se trata de un jugador muy versátil que puede jugar en diferentes posiciones de la media y también en tres cuartos de campo». 

El futbolista de Esparreguera se incorporó a la disciplina del Nàstic en septiembre de 2015 con el fin de recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda. Una vez superada la lesión, el centrocampista se unió oficialmente a la entidad en noviembre de 2015. De manera progresiva fue entrando en los planes de Vicente Moreno, hasta que se convirtió en uno de los futbolistas más utilizados por el entrenador valenciano.

Esta temporada, Lobato ha disputado 27 partidos en los que ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias. Para el recuerdo queda esa cabalgada que provocó el gol de la sentencia de Manu Barreiro ante el UCAM que le daba al Nàstic la permanencia de manera agónica. 

Lobato se marcha tras una temporada y media en el club grana en el que ha disputado más de 50 partidos. Una baja inesperada. Llega a un club con 30 puntos en su casillero y que es líder absoluto de la Conferencia del Oeste, por encima del  FC Dallas (25 puntos), del LA Galaxy de Giovani dos Santos (22 puntos), el Seattle Sounders de Clint Dempsey (21 puntos).

Comentarios
Multimedia Diari