Lolo Plá, talento y descaro para la mediapunta del Nàstic

El futbolista, que ha rescindido con el Elche este verano, ha sido anunciado como nuevo jugador grana este domingo

14 julio 2019 15:48 | Actualizado a 15 julio 2019 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Lolo Plá siempre ha sido un futbolista muy bien considerado en Segunda División B. Un jugador que siempre ha pertenecido a plantillas potentes que estaban diseñadas para pelear por cotas mayores. Su hoja de ruta no presenta sospechas, puesto que ha militado en equipos históricos como Cádiz, Elche, Recreativo...

El Nàstic le ha tenido siempre en el punto de mira. No obstante, a principios del mercado de verano su nombre sonó con fuerza pero desde la dirección deportiva solo era una alternativa para la fase ofensiva de las muchas que se barajaban.
Con el paso de las semanas, la opción de cerrar la contratación de Lolo Plá fue tomando fuerza y finalmente vestirá de grana. El jugador de Mérida pasará de posibilidad a realidad y se convertirá durante las próximas horas en nuevo jugador de la entidad tarraconense. 

Lo cierto es que el Nàstic ha conseguido hacerse con los servicios de un jugador muy cotizado en la plantilla. Está en la edad predilecta (26 años) para explotar tanto por condiciones como por madurez. Quizás encuentra en el Nou Estadi el escenario ideal para terminar de rendir a un nivel excelso y con la regularidad que siempre se le ha añorado en su fútbol. 

Lolo Plá se trata de un jugador con capacidad para ocupar los tres puestos de la mediapunta y con un olfato goleador que siempre le hace tener buenas cifras al finalizar las campañas. Un futbolista que puede llegar a resultar diferencial en ese juego asociativo y protagonista que va a intentar instaurar Xavi Bartolo desde su llegada.

En su última temporada, Plá ha estado cedido en dos equipos por el Elche. En los primeros seis meses de temporada estuvo cedido en el Recreativo de Huelva. Sin embargo, en el conjunto onubense no terminó de encajar y se marchó tras disputar nueve partidos en el grupo IV.

Seis meses de alto nivel

En el mercado de invierno, el jugador de Mérida aterrizó en el Valencia Mestalla. En el filial ché, Plá volvió a explotar y completó una gran segunda mitad de la temporada. En 13 partidos consiguió anotar cinco goles y resultó ser uno de los futbolistas claves para que los valencianos consiguieran una agónica permanencia. 

Ahora, Plá aterrizará en el Nàstic con el objetivo de seguir en ese contexto regular y de crecimiento en el que lleva inmerso desde enero. En el conjunto grana va a encontrar un equipo con la presión de estar arriba, pero también con el ideario de juego perfecto para su estilo.

La plantilla del conjunto grana cada vez tiene más integrantes y la intención del club es la de anunciar al central Juan Rodríguez, que se está desvinculando del Sporting, junto a Lolo Plà. Por otro lado, Gerard Oliva estará a prueba durante la pretemporada, ya que llega de varios mees de inactividad tras una grave lesión sufrida en su primera experiencia en Polonia. 

Comentarios
Multimedia Diari