Longevidad rojiblanca en La Selva del Camp

El equipo de la localidad del Baix Camp ha celebrado su centenario y presentado nuevo himno

25 noviembre 2019 13:50 | Actualizado a 29 noviembre 2019 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No es nada fácil sumar años y sacar adelante una entidad deportiva en el fútbol territorial, muy a menudo funcionando en modo supervivencia frente a todas las adversidades y casi siempre afectado por la falta de recursos y la escasez de subvenciones que lo sustenten. Es por eso que estamos de celebración siempre que una de ellas es noticia por su longevidad y su permanencia.

Esta semana pasada era el turno del La Selva del Camp CF, que cumple su centenario en 2019 y que esta semana pasada lo celebró en el campo municipal de la localidad, reuniendo a buena parte de su afición y de sus jugadores, que han contribuido a agrandar la historia con diferentes aportaciones.

El club rojiblanco se vistió de gala para conmemorar la efeméride en una celebración que tuvo como anfitrión al presidente del club, Mario Jiménez, y que contó también con la presencia del teniente de alcalde del municipio, Josep Masdeu, y del concejal de fiestas, Albert Torrents.

Se trataba de la fecha que descorchaba los actos conmemorativos del centenario y que, además, sirvió para presentar el nuevo himno de la entidad, confeccionado gracias a la colaboración de la escuela municipal de música. Se quiso destacar, además, la reciente reforma de los vestuarios del campo en esta localidad del Baix Camp.

El acto, al que asistieron varios miembros de la Federació Catalana de Futbol, entre ellos el vicepresidente de la Federació, Josep Vives, tuvo como protagonistas a los equipos de todas las categorías del La Selva del Camp CF, que desfilaron por el césped vistiendo los colores del club. Fue un acto en el que el club lució su orgullo ante los presentes. Los responsables se mostraron orgullos y felices por haber conseguido celebrar un evento por todo lo alto.

La entidad del Baix Camp quiso dedicar unos momentos para agradecer su contribución a todos los presidentes que han pasado por el club y que le han permitido alcanzar su centenario a base de esfuerzo y de trabajo concienzudo en diferente ámbitos.

La Selva del Camp CF, asentado en el grupo 2 de Tercera Catalana, atraviesa ahora momentos complicados a nivel futbolístico, ocupando una plaza en la zona de descenso tras una racha de derrotas que deberá enmendar en la segunda vuelta para buscar la permanencia. Pero precisamente ahora está de celebración, de una que no entiende de estadísticas y de resultados, porque ha logrado hacerse un longevo hueco en el deporte regional y sumar, orgulloso, cien años de fútbol.

Estos festejos recientes deben servir de apoyo y fueraza para enderezar el rumbo esta temporada, para que la Selva escale posiciones en la tabla y consiga la permanencia en un curso muy especial para la entidad.

Comentarios
Multimedia Diari