Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

López Garai: ‘Afronto esta oportunidad con máxima ilusión y ganas’

‘Cierro una etapa preciosa e inolvidable como futbolista y comienzo otra igual de apasionante como entrenador’, dijo el nuevo míster del CF Reus, que agradeció a todos el apoyo recibido 

Raúl Cosano

Whatsapp
Aritz López Garai, durante un entrenamiento con el CF Reus. Llegó al club en enero de 2016 procedente de Chipre. Ahora cuelga las botas para ser el entrenador del equipo.  Foto: DT

Aritz López Garai, durante un entrenamiento con el CF Reus. Llegó al club en enero de 2016 procedente de Chipre. Ahora cuelga las botas para ser el entrenador del equipo. Foto: DT

Aún sigue de vacaciones –acabó la temporada hace justo hoy una semana– pero ya se conocen sus primeras palabras como flamante entrenador del CF Reus. Aritz López Garai, hasta ahora futbolista rojinegro, será el técnico del equipo en Segunda División. 

Por sorpresa para los aficionados y todo el entorno del club de la capital del Baix Camp, el ya exjugador asume con la máxima ilusión un reto muy ambicioso como es emprender su primera aventura como entrenador cogiendo las riendas de un club en la categoría de plata. 

Aunque no estuvo presente en la rueda de prensa en la que se anunció la apuesta del club por él en sustitución de Natxo González, López Garai ha hecho público su sentir con un mensaje en redes sociales, que sirve para asumir el desafío como técnico pero también para poner fin a su extensa carrera de jugador. «Hoy es un día especial para mí. Cierro una etapa preciosa e inolvidable como futbolista y desde hoy comienza otra igual de apasionante como la de ser entrenador», arranca el ya jefe de la nave reusense, que se deshizo en elogios para todos aquellos que le han mostrado su apoyo y que mostró su entereza ante la nueva etapa. «Gracias al Reus por esta oportunidad que me brinda y que afronto con máxima ilusión, ganas, pasión y responsabilidad». 

En el emotivo texto, el exfutbolista de Barakaldo se dirigió a su familia, como punto de apoyo indispensable: «Quiero agradecer por encima de todos a mis ‘aitas’ –padres– y a mis hermanas todo el apoyo y el cariño desde el primer día en que me vieron dar una patada al balón». También se acordó de su mujer, de su hijo Noah y de toda su familia.

En el plano deportivo, el mediocentro de equipos como el Córdoba, el Castellón, el Celta de Vigo, el Sporting de Gijón, el Salamanca o el Rapid de Bucarest, tuvo palabras de recuerdo para aquellos colegas de aventuras. «A cada uno de los compañeros, entrenadores, ayudantes, directivos, médicos... Gracias. A los clubes y sus respectivas aficiones por el cariño mostrado cada día, gracias». Y culminó: «Amigos que son como familia para mí». 

Desde mañana López Garai comenzará a trabajar con el club para planificar la pretemporada y el curso en Segunda. Tendrá a Xavi Bartolo como segundo, una labor que ya ejercía la temporada pasada, en la que se encargaba de tareas como el análisis de los rivales y la estrategia defensiva. Queda por resolver la parcela de la preparación física. 

A sus 36 años, culmina una trayectoria en la que ha destacado como un trotamundos del fútbol.   Todo comenzó cuando se integró en la cantera del Athletic de Bilbao en edad juvenil y compitió en División de Honor. Luego se incorporó al CD Basconia, filial del Athletic en Tercera. A partir de ahí, comenzó un periplo extenso que contó con etapas en el extranjero. Tras pasar por el Rapid Bucarest de Rumanía, fichó por el Doxa Katokopias chipriota. Precisamente desde ahí dio el salto al CF Reus en enero de 2016. Llegó en el mercado de invierno como un fichaje de relumbrón. 

Temas

Comentarios

Lea También