López Garai: 'El Oviedo es un equipo hecho para estar arriba'

El míster rojinegro no ocultó que se enfrentan a uno de los cocos de la categoría 

01 septiembre 2017 12:48 | Actualizado a 01 septiembre 2017 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

López Garai no negó que la visita al Tartiere es, sin duda, una de las más duras de toda la temporada. Salir con dudas puede ser un factor decisivo en contra de los rojinegros. “Me preocupan cosas y sobre todo su inicio de partido. El Oviedo querrá desde el principio ponerse por delante en el marcador. Si el Reus sale valiente y con personalidad podemos ponerles las cosas muy difícil”.

Al conjunto asturiano lo definió como un “equipo hecho para estar arriba con una plantilla muy completa y con un entrenador con mucha experiencia en la categoría. Ellos llegan de conseguir un importante empate en Almería y nosotros de empatar con el Nàstic. Estamos más o menos igual en la clasificación pero no es significativa. Tenemos que estar preparados para lo que nos venga”.

Saúl Berjón es el auténtico estandarte del Oviedo en estas primeras dos jornadas, en las que suma tres goles. A pesar de ello, Garai dejó claro que el Oviedo “tiene a muchos jugadores de nivel arriba”.

El escenario imponente del Tartiere no debe variar la idea futbolística que tiene el Reus. “Tenemos una idea de juego bien marcada dentro del vestuario y la intentamos poner en práctica en los entrenamientos para luego llevarla a los partidos”, aseguró el míster. Respecto a las jugadas ensayadas, el míster rojinegro aseguró: “Sabemos la importancia que tiene en esta categoría. El otro día nos penalizó el Nàstic de esa manera y esta semana nos encontramos un equipo muy fuerte a balón parado.

Juan Domínguez podría salir de titular en el Tartiere, tal y como confirmó Garai. “Llegó sin competir y necesitaba un periodo de adaptación. Le dimos unos minutos para que vaya cogiendo ritmo. Lo veo apto para jugar de inicio. Vamos a ver las circunstancias”.

Otro de los temas que se analizó fue la mala ejecución de los penaltis por parte de los rojinegros. “El tema de penaltis es un tema complicado. Puedes entrenarlos mucho, pero en un partido todo cambia. La presión, quien lo tira… El entrenador asigna lanzadores y a partir de ahí los futbolistas tienen que tomar la decisión correcta en un penalti”, explicó el rojinegro.

Por último, no aseguró que Atienza llegue al encuentro del domingo. “Vamos a esperar hasta última hora. Atienza entrena casi siempre con el grupo, vamos a ver como evoluciona. Campins no creo que llegue y Carbonell estamos pendientes de que pueda llegar”, concluyó el míster rojinegro.

Comentarios
Multimedia Diari