López Garai: 'El camino a seguir es la segunda parte de Lugo'

El técnico del Reus ha querido dejar claro que la confianza en su equipo es absoluta, aunque advierte que no hay favoritos para el derbi

25 agosto 2017 12:11 | Actualizado a 25 agosto 2017 13:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

López Garai se ha mostrado cauto y tranquilo antes del derbi ante el Nàstic del próximo domingo. De hecho, ha querido dejar claro que “la preparación es la misma que un partido normal, pero si que es verdad que tiene un matiz especial el rival que es. La forma de trabajar es la misma sea quien sea el rival”.

El debut en el Estadi como entrenador será ante el Nàstic, algo que considera como el “momento y el rival ideal” para hacerlo. Además, asegura que el encuentro ante el Nàstic va a ser diferente al del Lugo, “porque es un rival diferente y en un campo diferente. El camino es la segunda parte del partido del Lugo, pero el partido dictaminará por donde va encaminado”.

El técnico rojinegro ha comentado las muchas coincidencias que existen entre ambos conjuntos en este tramo inicial de temporada. “Somos dos equipos en construcción con dos técnicos nuevos y con plantillas nuevas, pero el calendario es el que es. No sé por donde va salir el partido, el fútbol lo puede cambiar”, ha explicado.

Respecto a que es lo que más teme del Nàstic, el míster ha asegurado que “no tengo miedo a casi nada y menos en el fútbol. El Nàstic tiene puntos fuertes e intentaré protegerme para que no me los exploten. Es un equipo muy fuerte físicamente y en estrategia es muy bueno”. Sobre el estado del césped del Estadi, Garai ha afirmado que “es el que hay”.

También ha tenido tiempo para hablar sobre el último fichaje rojinegro, Juan Domínguez. “Es un futbolista contrastado era el primero o segundo que llamamos. Junta juventud y experiencia y tiene experiencia en el fútbol. Tenemos que tener paciencia con él”, ha afirmado.

Volviendo al derbi, no ve favorito para el duelo ya que “en la jornada dos no hay favoritos. Estamos en igualdad de condiciones y el único factor que tenemos a favor es que jugamos en casa ante nuestra gente”.

Por último, ha anunciado que Querol y Atienza “están en disposición de poder entrar en lista. Querol seguro que sí y Atienza quiero verlo mañana si puede estar en ritmo de competición”.

Comentarios
Multimedia Diari