López Garai: ‘Hay que empezar la liga ganando porque te da confianza’

El técnico rojinegro confirmó las bajas de Guzzo, Vítor y Atienza para Lugo. Máyor y Querol son duda

18 agosto 2017 11:55 | Actualizado a 18 agosto 2017 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

López Garai protagonizó su primera rueda de prensa previa antes de un partido de liga oficial. Los rojinegros juegan el lunes ante el Lugo, siendo el partido que cierra la primera jornada liguera. El técnico rojinegro aseguró: “Llegamos bien, luego el partido nos pondrá en nuestro sitio. El equipo ha entrenado bien durante la semana y la pretemporada ha seguido su cauce”.

También quiso dejar claro que el once que saldrá en el Anxo Carro lo tiene bastante definido, aunque aún le bailan unas cuantas piezas. “Tengo una idea clara de lo que quiero, igual algún jugador no lo tengo claro, peor la idea como colectivo está clara más allá de las cuatro o cinco dudas que tenga”, explicó.

Respecto a las bajas del conjunto rojinegro para Lugo, Garai anunció que “Guzzo, Vítor y Atienza están descartados. Tenemos las dudas de Querol y Máyor que veremos su evolución de aquí al domingo”. Lo que es evidente es que el lunes debutarán muchos de los nuevos fichajes, tal y como confirmó el técnico rojinegro en rueda de prensa. “Muchos de los nuevos saldrán de inicio. La adaptación ya no es excusa para competir”, explicó.

"Tenemos las dudas de Querol y Máyor. Veremos su evolución de aquí al domingo"

Tampoco quiso negar el hecho de que Édgar Hernández tenga muchas opciones de ser el ariete titular de cara al debut liguero. “Ahora mismo tenemos dos delanteros, con la opción de jugar con Querol arriba. Si Querol y Máyor son duda, lo más seguro es que salga Édgar de inicio”, aseguró.

Respecto al duelo ante el conjunto gallego, Garai explicó que “el Lugo es muy bien equipo, en un campo complicado en el que ya perdimos allí la temporada pasada”. También hubo tiempo para hablar de una posible nueva llegada, en este caso la de Juan Domínguez, futbolista del Depor al que se relaciona con insistencia con el conjunto rojinegro. “Si el club no lo ha confirmado es que todavía no está del todo cerrado. Si conseguimos su incorporación sería importante porque es un futbolista con un gran nivel. No puedo pensar en contar con él hasta que lo tenga como jugador”, afirmó Garai.

Por último, no quiso hablar del derbi de la segunda jornada, dejando claro que ahora mismo el Lugo es el partido clave para los rojinegros. “Ahora mismo el derbi queda muy lejos. Lo que me preocupa es Lugo. Hay que empezar la liga ganando porque te da confianza, pero al final es una carrera muy larga”, concluyó.

Comentarios
Multimedia Diari