López Garai, nuevo entrenador del CF Reus

Lo ha comunicado el club esta mañana y su segundo será Xavi Bartolo

15 junio 2017 09:48 | Actualizado a 15 noviembre 2017 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sorpresa en el CF Reus. El próximo entrenador del conjunto rojinegro para la próxima temporada será el hasta ahora jugador Aritz López Garai. El vasco contará con Xavi Bartolo, que sonaba como primer técnico, como segundo de a bordo.

La noticia se ha dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa que había convocado el CF Reus en la que han participado el máximo accionista del club, Joan Oliver, el presidente, Xavier Llastarri, y el director deportivo, Sergi Parés.

Tras la marcha de Natxo González al Zaragoza, el nombre que sonaba con más fuerza en el entorno rojinegro para coger las riendas del primer equipos era el de Xavi Bartolo, hasta ahora preparador físico del cuadro ganxet.

 

 

El nombramiento de López Garai ha sido todo un bombazo que nadie esperaba. El hasta ahora jugador había ampliado en abril su contrato con el CF Reus por una temporada más como jugador del primer equipo y luego pasaría a realizar otras labores dentro de la infraestructura del club.

Este giro inesperado precipita su retirada como jugador profesional y le permite dar el salto directo al banquillo de un equipo de Segunda División, un caso muy poco común.   

Aritz López Garai ha sido uno de los jugadores más utilizados esta temporada por Natxo González en el equipo rojinegro. Mediocentro titular, ha disputado 37 encuentros, 35 de ellos desde el inicio, y ha sumado 3042 minutos sobre el pasto.

 

 

El vasco llegó al cuadro ganxet en enero de 2016 y junto a Ramon Folch han formado la medular que catapultó al Reus al ascenso y este año ha permitido lograr la salvación sin sufrimientos.

El reciente mes de mayo, en una entrevista al Diario de Córdoba, López Garai comentaba que le gustaría ser el próximo entrenador del conjunto blanquiverde. El destino ha querido que su primera aventura como técnico profesional sea en el CF Reus.

López Garai empezó su carrera como futbolista semiprofesional en el Gernika y después paso por el Conquense, ambos en Segunda B, antes de dar el salto a Segunda División. Pasó por Salamanca, Castellón, Celta, Córdoba (donde jugó en Primera) y Sporting de Gijón, Rapid de Bucarest (Rumanía) y Doxa (Chipre) antes de llegar al CF Reus.

 

Comentarios
Multimedia Diari