Lorca-CF Reus: En casa de Chumbi

El Reus visita mañana, a partir de las 18.00 horas, al Lorca, actual equipo del exdelantero rojinegro. Los de Garai buscarán la segunda victoria consecutiva en el campeonato

15 septiembre 2017 13:47 | Actualizado a 16 septiembre 2017 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lorca vive sus fiestas veraniegas ilusionado con su equipo de fútbol, instalado en la Segunda División y embarcado en un proyecto ambicioso, liderado por capital chino. Cuatro puntos han rescatado el equipo de Curro Torres hasta el momento. En su estadio es donde ha ofrecido sus mejores prestaciones. No ha perdido. Le ganó a la Cultural en la cita inaugural. En Lorca sobrevive Chumbi, aquel delantero que enamoró a Reus en el año del ascenso a Segunda B (2011). Chumbi no participará esta tarde. Anda recuperándose de una lesión de cruzado en la rodilla. Tiene para dos meses más.
En todo caso, en la casa de Chumbi planean guerra. En ella se ve inmerso un Reus que se ha liberado tras el primer éxito ante el Numancia. Cinco puntos contemplan el viaje del equipo en cuatro jornadas. Garai no ve demasiados motivos para tocar lo que funcionó hace una semana. Se esperan pocas novedades en el once. Más bien ninguna. Ni siquiera podrá regresar Edgar Badia, todavía convaleciente de sus problemas en la cadera. Cayó en Oviedo. Vítor, Guzzo y Querol permanecen en la enfermería.

El aroma a progreso que el Reus desprende cada semana invita a la esperanza. Un grupo nuevo, con adquisiciones en su mayoría jóvenes y con idea táctica casi a estrenar. El proceso precisa tiempo y algo de paciencia. No se atisbó ninguna duda antes de ganar. Tampoco después de hacerlo. En Lorca, simplemente, se juega un partido de fútbol para seguir sumando pasos hacia un objetivo.  El viaje acaba de iniciar. Aúin así, sumar el segundo éxito consecutivo se ve como una opción posible y además muy rentable. Sobre todo a nivel emocional. Reforzaría la firmeza de un equipo que pretende competir contra los poderes económicos más brutales del fútbol de plata. Lo hizo el pasado curso y desea repetir en el actual, quizás todavía de mayor exigencia.
La expedición se ha desplazado por la tarde en autocar para quedar concentrada en la misma ciudad murciana, a unos 70 kilómetros de la capital. Volverá justo después del partido.

'Queremos reforzar lo que hacemos bien'

El técnico del CF Reus, Aritz López Garai, compareció en rueda de prensa para repasar la actualidad deportiva del equipo y analizar el partido ante el Lorca. «Es un partido complicado, ante un rival que en casa está haciendo cosas muy bien. Queremos reafirmarnos y no renunciamos a nada. Saldremos a ganar, como siempre, y vamos a intentar sacar algo positivo y reafirmar lo que hacemos bien». 

El entrenador vasco comentó sobre la figura de Fran Carbia que «en pretemporada le costó, pero lleva dos partidos reencontrando ese nivel que todos esperamos de él y claro que va a ser un jugador importante». En cuanto a Lekic admitió que hay que esperar un poco más. «Le queremos al mejor nivel y para la semana que viene esperamos tenerle a punto». El delantero no viaja a Lorca.
Por otro lado, el entrenador del Lorca, Curro Torres, aseguró en la previa que «el Reus ha jugado mejor sus partidos de lo que dicen los resultados. Nos va a poner las cosas muy difíciles. En Almería hicimos un buen partido».

Comentarios
Multimedia Diari