Los 12 deseos del Nàstic para el 2018

El club grana le pide al año nuevo una salvación sin apuros

31 diciembre 2017 10:37 | Actualizado a 02 enero 2018 09:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

1. Uche y Barreiro, en plena forma. El gallego y el nigeriano están teniendo una conexión tremenda en la punta del ataque y el Nàstic necesita de sus goles para lograr la salvación. Es una de las duplas de la categoría y ya suman 10 goles entre los dos en lo que va de temporada. Intocables.  

2. Maikel Mesa, futbolista diferencial. Seis goles suma el tinerfeño en lo que va de temporada. Uno de esos jugadores capaces de todo cuando tienen el balón en sus botas. En la banda o en la mediapunta, siempre destaca. El mejor fichaje del verano. 

3. Tejera, vuelta al pasado. Las lesiones no han permitido que el barcelonés de el nivel que exhibió en la segunda vuelta de la temporada pasada. El Nàstic necesita a su futbolista más regular en el centro del campo. Ya de paso, al 2018 la afición le pide su renovación, ya que acaba contrato con el Nàstic el 30 de junio. 

4. Xavi Molina, el cuerpo y alma del Nàstic. El de la Canonja ha terminado el año de la mejor manera posible, siendo de lo mejor del equipo. Tanto en la zaga como en la medular, está cosechando grandes actuaciones. Corazón y calidad van de la mano. Un capitán dentro y fuera del campo en todos los sentidos 

5. El Javi Jiménez de comienzo de curso. Empezó fuerte la temporada, pero ha ido decayendo. El Nàstic necesita que dé el nivel de sus  primeros partido, cuando fue un auténtico puñal por la banda izquierda y recordó a laterales como Roberto Carlos o Jordi Alba en su juego. 

6. Kakabadze y Dimitrievski, progreso adecuado. Dos futbolistas que están gozando de la titularidad en el club grana por primera vez y que la están aprovechando para hacerse indiscutibles. El primero con sus conducciones y su nivel defensivo y el segundo con sus paradas y personalidad en la portería.

7. Fichajes de invierno acertados. Manu Barreiro, Luismi, Bruno Perone y Achille Emaná fueron cuatro futbolistas claves para la salvación. No llegaron a coincidir sus mejores momentos como granas, pero sí que fueron importantes en diferentes fases de la segunda vuelta. Sobre todo, Manu Barreiro y Luismi, que le dieron un gran salto de calidad al conjunto grana. Al segundo todavía se le echa en falta. 

8. Mantener la regularidad fuera de casa. El Nàstic suma 11 puntos lejos del Nou Estadi, siendo el octavo mejor equipo de Segunda División como local. En total, acumula tres victorias, dos empates y cuatro derrotas como visitante. Ésta debe ser una dinámica que tiene que seguir reforzando el conjunto tarraconense durante esta segunda parte de la temporada. 

9. Hacer del Nou Estadi un fortín. La temporada de los granas como locales está siendo insuficiente. Son el segundo peor equipo de Segunda como local solo superado por el Sevilla Atlético con 10 puntos en su casillero. Acumula tres victorias, un empate y seis derrotas en el Nou Estadi.  En el 2018, el Nàstic debe volver a ser infranqueable como local. Hace dos temporadas lo fue y soñó a lo grande gracias a este factor. 

10. Rodri, ratificado. El técnico barcelonés quiere afianzarse en el banquillo grana y alejarse de los rumores que le colocan en la rampa de salida siempre que hay un par de derrotas consecutivas. El banquillo del Nàstic pide estabilidad a gritos. Los números están con Rodri. Un par de victorias consecutivas le vendrían muy bien para terminar de zanjar las dudas. 

11. Salvación temprana. La afición grana tiene en este su gran deseo. No quieren ni oír ni hablar de la agónica salvación de la pasada temporada en la última jornada frente al UCAM Murcia con el penalti para por Reina y el gol en el descuento de Manu Barreiro. Ansían tener un final de temporada tranquilo. Pese a ello, ya se van preparando para la que podría ser otra salvación agónica. Sea como sea, que el Nàstic permanezca en Segunda División es algo obligatorio. 

12. ¿Derecho a soñar? Suena utópico en estos instantes, pero si el equipo logra encadenar tres o cuatro victorias de forma consecutiva podría situarse a pocos puntos de distancia de los playoff. Todo dependerá del primer tramo de la segunda vuelta. Eso sí, el primer reto en cuanto se reanude la competición es cerrar la salvación cuanto antes. 

Comentarios
Multimedia Diari