Los Ganxets arrancan con la permanencia como objetivo

El conjunto reusense, que juega en División de Honor femenina, se ha reforzado con Marta de la Vega, y a partir de enero contará con la letona Sanija Kibelko

02 octubre 2017 17:24 | Actualizado a 04 junio 2018 16:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vermuts Miró Reus, equipo femenino del Club Tennis Taula Ganxets de Reus, se plantea de nuevo la permanencia como principal objetivo en su segunda temporada consecutiva en la División de Honor. El club reusense, máximo exponente del tenis de mesa provincial, no quiere pensar de momento en cotas más altas pese a sus nuevos refuerzos y a que la campaña pasada renunció a la fase de ascenso, para la que se había clasificado.

El Ganxets cuenta como principal fichaje con la jugadora de Inca Marta de la Vega, con experiencia en la Liga profesional. En enero también se incorporará a sus filas la letona Sanika Kibelko. Ambas se unen a Magda Veciana, Constanza Martínez y Svetlana Skobkina, tres de los puntales del equipo la temporada anterior, así como a la joven promesa de la entidad Alba Virgili, que ha pasado unos días concentrada con la selección inglesa en Birmingham.

Pese a todo no lo va a tener nada fácil puesto que el grupo 2 en elque se halla encuadrado cuenta con dos de los equipos mas potentes de la categoría, el ASSA Alicante y el Vasa Arroyo de Valladolid, descendidos la pasada temporada de Superliga y que pretenden regresar de nuevo a la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

Rivas, Leganés, Las Rozas, Parla -los cuatro de la Comunidad de Madrid-, Linares, Cajasol Hispalis de Sevilla y el Clínica Cámara de Jaén son  los otros siete equipos con los que deberán enfrentarse los Ganxets, en un grupo sur sin duda más potente que el norte en el que estuvo encuadrado la pasada campaña.
En la primera jornada del campeonato disputada este sábado en las instalaciones del Club Natació Reus Ploms- sede de juego del Vermuts Miró- el  Rivas se llevó la victoria por 2-4. Magda Veciana y Constanza Martínez le dieron los dos puntos a las reusenses.

Esta temporada los Ganxets de Reus cuentan con un total de seis equipos en competiciones federadas. Además del conjunto femenino de División de Honor el club tiene otros cinco masculinos: uno  en Tercera Nacional, uno en Segunda  provincial y tres en Tercera provincial.

Comentarios
Multimedia Diari