Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS DE MESA

Los Ganxets de Reus fichan a la gran promesa rusa Anastasia Kolish

Tenis de mesa. Es el fichaje estrella del equipo reusense para jugar en la Superliga femenina 

Francesc Joan

Whatsapp
Anastasia Kolish, durante su participación en el Europeo juvenil con Rusia. FOTO: Cedida

Anastasia Kolish, durante su participación en el Europeo juvenil con Rusia. FOTO: Cedida

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus ha cerrado la plantilla 2019-20 que competirá en la Superliga de División de Honor con la contratación estelar de Anastasia Kolish. La joven jugadora, de 18 años, es una de las mayores promesas del tenis de mesa ruso y una de las mejores jugadoras del ránking mundial absoluto, donde ahora mismo ocupa el puesto número 149. 

Kolish acaba de proclamarse subcampeona de Europa juvenil con la selección rusa, además de obtener la medalla de bronce en la modalidad de dobles y los cuartos de final en la competición individual. En ese mismo certamen también compitió otra de las jugadoras ya anunciadas en su día por los Ganxets para la próxima temporada y compañera de Anastasia en el equipo juvenil ruso, Kristina Kazantseva. En su caso se alzó con el título en dobles y con la tercera posición en los mixtos. Ambas fueron, además, terceras en el Mundial de su categoría esta misma temporada.  

La flamante incorporación del Reus Ganxets Miró, que es como se denominará el equipo de Superliga la próxima temporada, alternará su participación con el equipo reusense en la máxima competición española con la Liga rusa y la Champions, en la que puede tomar parte gracias a su ránking internacional.

Kolish y Kazantseva se unen al fichaje ya anunciado de Aneta Olentzka, jugadora polaca de 30 años; a las renovaciones de la uzbeka Regina Kim y de la andaluza Andrea Pérez; y a la ‘incorporación’ de Svetlana Skobina, entrenadora del equipo que la pasada temporada logró el ascenso a la Superliga y que ahora pasará a ser también jugadora. 

Anastasia Kolish y Kristina Kazantseva, dos de los nuevos fichajes de los Ganxets, han
rendido a gran nivel en el Europeo juvenuil con la selección rusa. FOTO: Cedida

Aneta Olentzka, de 30 años, está afincada en Vilanova i la Geltrú y la pasada temporada se estrenó en la División de Honor femenina en las filas del Balaguer, que precisamente fue rival de los Ganxets en la Liga.

Regina Kim (21 años) fue, por su parte, una de las artífices del ascenso a la Superliga una vez se incorporó al equipo en la segunda vuelta, además de olímpica por su país en los Juegos de Rio’2016.

Andrea Pérez (16 años) afrontará su segunda temporada en los Ganxets de Reus, con el que ya fue una asidua la pasada campaña en la División de Honor. Aún en edad juvenil es, además, una de las jugadoras españolas con mayor proyección.

Con respecto al equipo que logró el ascenso la pasada temporada causan baja YanLan Li, la jugadora de origen chino nacionalizada e incorporada durante la segunda vuelta con un excelente bagaje de resultados, y la murciana Constanza Martínez, que también fue una pieza clave en la obtención del título absoluto de campeonas de la División de Honor y en el salto hasta la máxima categoría nacional. 

Los Ganxets fichan para la Superliga a la polaca Aneta Olentzka y la rusa Kristina Kazantseva

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus se ha movido con celeridad. Diez días después de asegurarse el ascenso a la Superliga femenina el club reusense ha confirmado ya sus dos primeros fichajes para afrontar con un mínimo de garantías la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

Temas

Comentarios

Lea También