Los Ganxets debutan en la Superdivisión Femenina

El equipo reusense se estrena en la máxima categoría este sábado ante el Hispalis a partir de las 18.00 h

26 septiembre 2019 09:00 | Actualizado a 27 septiembre 2019 14:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus debuta este próximo sábado a partir de las 18.00 horas en la Superdivisión femenina, la máxima categoría nacional del tenis mesa. Lo hará en un partido que enfrentará a las reusenses ante el conjunto andaluz, Hispalis TM.

El conjunto hispalense también consiguió el ascenso la pasada temporada, por lo que será de un duelo entre dos recién ascendidos. En todo caso, ambos equipos se han reforzado con esmero y presentan dos proyectos sólidos para la máxima categoría.

Los Ganxets han apostado por mantener el bloque de la plantilla que consiguió el ascenso la pasada temporada. Eso sí, ha habido varios refuerzos entre los que destaca la llegada de Anastasia Kolish.

La joven jugadora, de 18 años, es una de las mayores promesas del tenis de mesa ruso y una de las mejores jugadoras del ranking mundial absoluto, donde ahora mismo ocupa el puesto número 149.

La flamante incorporación del Reus Ganxets Miró, que es como se denominará el equipo de Superliga la próxima temporada, alternará su participación con el equipo reusense en la máxima competición española con la Liga rusa y la Champions, en la que puede tomar parte gracias a su ranking internacional.

A la jugadora rusa le acompaña la columna vertebral de la pasada temporada formada por los otros nuevos fichajes (Kolish, Kazantseva y Aneta Olentzka) y a las jugadores renovadas del curso pasado (la uzbeka Regina Kim y la andaluza Andrea Pérez). La plantilla la cierra Svetlana Skobina, entrenadora del equipo que la pasada temporada logró el ascenso a la Superdivisión y que ahora pasará a ser también jugadora.

Dos bajas

De la plantilla del ascenso son baja dos jugadoras. YanLan Li, la jugadora de origen chino nacionalizada e incorporada durante la segunda vuelta con un excelente bagaje de resultados, y la murciana Constanza Martínez, que también fue una pieza clave en la obtención del título absoluto de campeonas de la División de Honor y en el salto hasta la máxima categoría nacional.

Por otro lado, el Hispalis TM es un equipo recién ascendido pero con una gran cultura de club que le ha permitido regresar a la élite después de tres décadas. Una entidad sin problemas económicos y que apuesta firmemente por su cantera.

Comentarios
Multimedia Diari