Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS DE MESA

Los Ganxets, favoritos al ascenso a la Superliga femenina de tenis de mesa

El equipo femenino reusense se mide este sábado en casa al Burgos (18.00 h.) con una plaza en juego para la máxima categoría

Francesc Joan

Whatsapp
Yan Lan, en el duelo ante el Cajasol Hispalis que le dio el primer puesto a los Ganxets.  FOTO: Alfredo Gonzaĺez

Yan Lan, en el duelo ante el Cajasol Hispalis que le dio el primer puesto a los Ganxets. FOTO: Alfredo Gonzaĺez

Yan Lan, Regina Kim, Constanza Martínez y Andrea Pérez aguardan expectantes a que llegue el sábado. También Svetlana Skobina, la entrenadora de las cuatro. Por supuesto Joan Carles Virgili, el presidente. Nadie de quienes integran la gran familia del Club Tennis Taula Ganxets de Reus va a perderse la cita, programada a las seis de la tarde de ese día. La más importante en la pequeña pero intensa historia de la entidad, que cinco años después de su fundación aspira a plantarse en la Superliga femenina de tenis de mesa, la máxima categoría nacional de este deporte. Ningún otro club de la demarcación ha alcanzado antes cotas tan altas.

El primer equipo femenino de los Ganxets, el Vermuts Miró, lo tiene todo a favor para conseguir ese ansiado ascenso. De entrada ejerce como anfitrión en la fase que se disputa este fin de semana en sus propias instalaciones (carrer d’Evarist Fàbregas, 9) y  contará por tanto con el público a favor; a priori posee la plantilla más fuerte de todos los participantes y tiene además la ventaja extra de que con una victoria en la primera eliminatoria subirá directamente; en caso de tropiezo, dispondría incluso de una segunda oportunidad.

Las ‘Superganxetes’ se la jugarán el sábado frente al Universidad de Burgos en la eliminatoria que medirá a los clubs campeones de los dos grupos de la División de Honor. Quien gane logrará el ascenso y a la vez el título de campeón absoluto de la categoría de plata.

Sobre el papel las reusenses son superiores viendo su espectacular trayectoria en la segunda vuelta de la Liga. Sumaron la victoria en las nueve rondas del tramo final del campeonato, y totalizaron un balance definitivo de la temporada de 11 triunfos/6 derrotas en un grupo 2 que además está considerado como más fuerte que el 1, en el que el Burgos acumuló por su parte una racha de 13/3. 

El fantástico estado de forma de las jugadoras reusenses y sus porcentajes de triunfo también alimentan ese optimismo: Yan Lan alcanza el 89%; Kim Regina el 83%; Constanza Martínez el 73% y Andrea Pérez el 60%; por unos porcentajes inferiores de las burgalesas a excepción únicamente de su palista número uno, la rumana Dranca Dorina (93%); los números del resto de sus jugadoras es más bajo: Elvira Fiona (75%),  Maria Berzosa (33%) y Celia Delgado (20%).

Las reusenses, que de perder tendrían una segunda opción el domingo, se juegan además el título de División de Honor

El equipo perdedor de la eliminatoria entre los Ganxets y el Burgos dispondría de una segunda oportunidad para ascender el domingo a las 11.00 horas. Se mediría al ganador de la eliminatoria que jugarán el sábado, también a partir de las 18.00, el Cajasol Hispalis de Sevilla, subcampeón del grupo 2, frente al equipo que supere la eliminatoria entre el Visit Pontevedra y el Tramuntana Figueres que habrán jugado el sábado a las 10.00 horas. 

Esta fase de ascenso, de entrada gratuita para todos los aficionados, se jugará en cada  duelo al mejor de siete victorias. Sin embargo cuando un equipo alcance su cuarto triunfo ya no se disputarán los encuentros siguientes. 

‘Enganxa’t a la raqueta solidària’

En paralelo el CTT Ganxets de Reus prepara su otro gran acontecimiento anual, la cena ‘Enganxa’t a la raqueta solidària’. Se celebrará el 3 de mayo en el hotel NH de Reus y como siempre recauda fondos para la práctica del tenis de mesa para los deportistas procedentes de la concejalía de Benestar Social, Club Esportiu Alba, Càrites y otras entidades, así como para otros proyectos deportivos del club que se lleven a cabo la próxima temporada.

La velada será conducida por las presentadoras de Canal Reus TV Berta Treig y Lourdes Domènech y estará amenizada por los cantantes Fito Luri, Anna Cusell y Agustí Mallol. El pare Manel será uno de los invitados especiales de la noche.

Las inscripciones para la cena están abiertas hasta el 28 de abril a través del correo electrónico cttganxets@cttganxets.cat. Más información en el teléfono 625 270924

Temas

Comentarios

Lea También