Las Ganxets inician la Superdivisión femenina con Europa como objetivo

Tenis de mesa. El Reus Ganxets Miró, que debuta este viernes en Vic, aspira con sus fichajes a jugar el play-off por el título 

11 marzo 2021 18:21 | Actualizado a 11 marzo 2021 19:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus afronta a partir de este viernes la temporada más ambiciosa de su historia. El primer equipo absoluto femenino de la entidad, el Reus Ganxets Miró, inicia en la pista del Vic (20.00 h.) la Superdivisión con el claro objetivo, en esta su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del tenis de mesa nacional, de clasificarse para el play-off por el título y jugar competición europea la próxima campaña.

Los Ganxets aspiran a tan altas cotas gracias a los fichajes que han llevado a cabo: la francesa Carole Grundisch, una incorporación estelar por su impresionante palmarés en el que destacan  una decena de títulos en Francia, una Copa de Europa y su internacionalidad durante 15 temporadas; la brasileña Jessica Yamada, ya clasificada para los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio en la modalidad por equipos; y la alicantina Sara Ramírez, campeona de España en todas las categorías y varias veces también como absoluta.  

La rusa Anastasia Kolish, una de las grandes promesas de su país, y la moldava Olga Bliznet (ambas continúan de la temporada pasada) completan una plantilla de un enorme potencial junto con la jugadora entrenadora rusa Svetlana Skobina (primera suplente) y Alba Virgili (segunda), que cierran el equipo. 

Con este plantel el Vermuts Miró Reus se convierte en uno de los aspirantes a ocupar una de las tres primeras plazas de su grupo, el 2, que le llevarían al play-off por el título. El Vic -actual subcampeón de la Superdivisión-, es el favorito; Irún, Jaén, Linares y Rivas de Madrid serán sus otros cuatro rivales en esta primera fase. En el grupo 1 están el UCAM Cartagena -actual campeón-, Alicante, Balaguer, Santa Eulària balear, Hispalis de Sevilla y Vidrio Service de Córdoba.

El sistema de competición, con jornadas dobles en una única sede, hará que en esta primera fase el Ganxets solo juegue en sus instalaciones el viernes 26 de marzo -ante el Irún a las 18.30 h.- y el domingo 28 de marzo-frente al Rivas a las 11.00 h.-, así como el 8 de mayo ante el Vic.

El formato también presenta como novedad la circunstancia que en cada enfrentamiento se disputen seis partidos individuales (queda eliminado el encuentro de dobles) y por tanto los duelos puedan acabar empatados, por lo que en la clasificación los equipos se repartirían un punto cada uno.

En cada ronda los clubs alinean a tres jugadoras, y una de ellas debe tener la nacionalidad española; en este caso ocupa esa plaza en los Ganxets Sara Ramírez.

Comentarios
Multimedia Diari