Los Ganxets, todo por el tenis de mesa

El club reusense organiza este fin de semana su primer torneo popular tras cerrar el equipo femenino una gran temporada

18 abril 2018 10:09 | Actualizado a 19 agosto 2018 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vermuts Miró de Reus, el equipo femenino del Club Tennis Taula Ganxets, ha protagonizado una magnífica temporada en la División de Honor femenina de tenis de mesa. El conjunto reusense ha concluido en la tercera posición su participación en la segunda máxima categoría nacional de este deporte.

Las reusenses han sumado 18 puntos en 18 jornadas con un balance de nueve victorias y nueve derrotas en el fortísimo grupo 2, en el que se hallan varios de los mejores clubs españoles. Sólo el Assa Alicante, líder con 36 puntos (18 victorias), y el Leganés-Rivas (30 puntos, 15/3), han podido superar en la tabla al equipo de la capital del Baix Camp, que deshizo a su favor el empate a puntos con el Hujase Clínica Cámara por mejor average.

El resultado implica la clasificación autómatica de las Ganxets para la fase de ascenso a la Superliga femenina por segundo año consecutivo. Sin embargo, como ya ocurriera en 2017 en el año de su estreno en la División de Honor, el club ha decidido renunciar. “Nuestra voluntad no es subir porque no entra aún en nuestros planes, y por eso preferimos no ir a los play-off y dar esa posibilidad a otros equipos”, explica el presidente Joan Carles Virgili.

El dirigente está satisfecho por cómo ha respondido el equipo en una temporada tan exigente en la que el objetivo principal era la permanencia. El Ganxets ha contado este año en sus filas con Constanza Martínez, Svetlana Skobkina, Magda Veciana, Marta de la Vega y la jovencísima Alba Virgili.

Antes de dar el salto a la Superliga el club quiere afianzar su estructura con nuevos practicantes y licencias. Esas expectativas ya le llevaron a finales de 2017 a mudarse de las instalaciones Reus Ploms a una nueva sede, ubicada ahora en la calle Evarist Fàbregas número 9.

Precisamente la nueva casa de los Ganxets albergará este fin de semana, el sábado 21 de abril y el domingo 22, el ‘I Torneig Popular de tennis taula Ciutat de Reus’, abierto a jugadores no federados. Ya hay un centenar de inscritos.

El certamen, que pretende acercar este deporte a la ciudadanía, contará además de la competición con una xocolatada y vermutada al precio simbólico de cinco euros. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico ttganxets@gmail.com

En paralelo el club ya trabaja en la cuarta edición de su ‘4art Sopar Solidari’, que realizará el próximo 1 de junio en el hotel NH Ciutat de Reus. Una cena que cada año se supera y que, como siempre, recauda fondos para financiar los proyectos sociales que permiten practicar el tenis de mesa a deportistas procedentes de la Regidoria de Benestar Social del Ajuntament de Reus, el Club Esportiu Alba, Càritas y otras entidades, así como para nuevos proyectos que el CTT Ganxets prepara para la próxima temporada.

Los tickets para la cena valen 40 euros. También se habilitará una fila 0 mediante la aportación de 35 euros. Las plazas son limitadas y hay que confirmar la asistencia antes del 25 de mayo en el correo cttganxets@cttganxets.cat

 

Comentarios
Multimedia Diari