Los Gladiators Football aterrizan en la NFL europea

La recién creada franquicia que tiene la Costa Daurada como sede cuenta 
con Bart Iaccarino, exentrenador de Reus Imperials, como General Manager

22 febrero 2021 22:40 | Actualizado a 24 febrero 2021 18:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gladiators Football ha llegado para quedarse en uno de los proyectos más ambiciosos que ha presentado el fútbol americano en España en los últimos años. Una nueva franquicia que tiene su sede en la Costa Daurada y que en su página web explica el porqué: «Esta parte del litoral catalán cuenta con una gran influencia romana. Una tradición que ha dejado un patrimonio cultural importante hasta día de hoy; con el anfiteatro y el circo de Tarragona como grandes monumentos históricos».

La franquicia que cuenta con Bart Iacarinno como General Manager, mítico exentrenador de los Reus Imperials, competirá a partir de junio en la European League Football. La empresa alemana SEH Sports&Entertainment Holding es la encargada de organizar esta competición que mira al profesionalismo de los equipos, con el objetivo de captar el interés de los millones de aficionados a la NFL europeos y que está cerrando un gran acuerdo de colaboración con la National Football League.

El sábado se celebró en el Estadi Municipal de Reus la primera jornada de pruebas físicas y técnicas a jugadores que optan a formar parte de la plantilla de Gladiators Football; la única franquicia española que competirá en esta nueva competición que nacerá a partir del estío.

Iacarinno es el General Manager y explica que el cargo que ostenta es fruto de los muchos años que lleva ligado al deporte rey de los Estados Unidos: «Yo llevo toda mi vida en el fútbol americano y llevo años trabajando como profesional en Reus. Pensé que el mejor sitio para instalar a los Gladiator Football era la Costa Daurada, ya que tengo la intención de poder relacionar el deporte con el turismo».

La intención de la nueva franquicia española y de la nueva competición europea es evidente, quieren explotar un producto que en los últimos años está ganando cada vez más adeptos fuera del país estadounidense: «Es el primer y único proyecto de liga europea, podríamos decir que es la nueva NFL europea. Queremos apostar por un mercado importante de aficionados españoles que hay que recordar que el sexto país del mundo con más seguidores de fútbol americano».

Respecto a su relación con el resto de equipos españoles que participan en la liga nacional, pero no en la europea, Iacarinno tiene claro que no suponen una amenazas para ellos, sino que son un trampolín para impulsar el deporte en el país: «Los equipos españoles nos tienen que ver como un amigo y no con un enemigo, ya que queremos ayudar a prosperarles».

Gladiators Football está trabajando duramente en el diseño de una plantilla de nivel que contará con un «staff de primer nivel para ofrecer el mejor rendimiento a los jugadores». De hecho, hace pocos días se anunció la llegada al banquillo de Adam Rita, técnico hawaiano de 73 años con más de tres décadas de experiencia como entrenador de fútbol americano destacan sus años como Head Coach de los Toronto Argonauts, Ottawa Rough Riders y BC Lions.

La idea que tiene Iacarinno es evidente, dotar de las mejores herramientas a los jugadores para ayudarles a que alcancen su máximo potencial: «En España hay mucho talento, pero falta trabajarlo todavía más».

Respecto a la plantilla ya está cerrada, pero todavía hay plazas libres que se completarán con las pruebas de selección de Reus y de Madrid: «La base del equipo ya está hecha y ahora hay unas plazas libres que queremos rellenar con estos talentos. Queremos apostar sobre todo por jugadores jóvenes».

Iacarinno tiene claro quién es el favorito para llevarse la primera liga europea, pero tiene claro que Gladiators Football es un proyecto que terminará plantando cara a todos: «Frankfurt es el equipo con más afición, dinero y por lo tanto es el favorito. Sin embargo, nosotros somos ambiciosos y hacía falta un producto como este. Queremos ser los nuevos Dragons».

Comentarios
Multimedia Diari