Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los ‘Hispanos’ arrollan a Turquía para colgarse el bronce

La selección española de balonmano cierra los Juegos con una goleada 30-19 en el partido por la tercera plaza

Iván Alcalá

Whatsapp

La selección española de balonmano se encuentra a años luz de la de Turquía. La pelea por el bronce en el Palau d'Esports Catalunya fue una exhibición de los 'Hispanos'. Por momentos, un monólogo. El marcador final, 30-19, fue fiel reflejo de la gran superioridad del equipo que dirige Jordi Ribera, que se subirá al podio como consuelo después de la dolorosa derrota en semifinales contra Croacia.

La emoción duró apenas 3 minutos. La selección otomana intentó marcar el camino y se adelantó con dos dianas y un juego áspero que pilló a contrapie a los españoles. Salieron descalibrados, como adormilados, pero la reacción no se hizo esperar. Pronto los ‘Hispanos’ dieron la vuelta al marcador con goles de Figueras, Cañellas y Gómez. A partir de ahí, el asedio sobre el marco de Taner Gunay fue continuo. Al cuarto de hora, ya doblaban el marcador (8-4).

El descosido que hicieron los españoles a la portería turca coincidió con el mejor momento de Sergey Hernández, que en los últimos diez minutos del primer tiempo tan solo dejó pasar un gol en su portería. Colaboró también Biosca atajando un penalti. El gran rendimiento en defensa, sumado a unas contras letales y un acierto a puerta casi infalible, permitió a España alcanzar el descanso con el bronce camino al cuello (15-8).

Los hombres de Jordi Ribera acabaron de anular a Turquía en la segunda parte con un juego excelso. El ‘hispano’ Ángel Fernández inauguró el marcador después de varios intentos fracasados de Turquía. Tres goles suyos casi consecutivos acabaron de poner luz sobre el podio. Arnau García se sumó a la fiesta hispana con cuatro tantos más que ataron la medalla.

La final del balonmano masculino de Tarragona 2018 enfrentó a Túnez y Croacia, con victoria para el combinado balcánico por 24-23. De este modo, la Túnez del tortosino Toni Gerona se tuvo que conformar con la medalla de plata tras encajar el gol de la derrota en la última jugada de la final.

Temas

Comentarios

Lea También