Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los "Hispanos", camino fácil hacia semifinales en los Juegos Mediterráneos

La selección española de balonmano, vigente campeona de Europa, se medirá con Portugal y Grecia

Diari de Tarragona

Whatsapp

La selección española de balonmano, vigente campeona de Europa, se medirá con Portugal y Grecia en la primera fase de los Juegos Mediterráneos que se disputarán del 22 de junio al 1 de julio en Tarragona, según deparó el sorteo celebrado este miércoles en la capital tarraconense.

Por su parte, la selección española femenina de balonmano se enfrentará en la primera ronda del torneo con los equipos de Eslovenia, Portugal, Italia y Grecia.

Un sorteo en el que España, dada su condición de anfitrión, tuvo la potestad de elegir el grupo en el que quería quedar encuadrada en la primera fase, una ventaja, que como señaló el seleccionador masculino, Jordi Ribera, quedó algo diluida ante el desconocimiento del tipo de equipo con el que cada país afrontará los Juegos.

"Es difícil elegir porque nunca sabes qué equipos van a presentar el resto de rivales", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

No obstante, tal y como recalcó el seleccionador español, sea cuál sea finalmente el nombre de los jugadores que integren el resto de selecciones, el objetivo de los "Hispanos" sólo puede ser uno: el oro.

"Nosotros jugamos en casa y evidentemente el objetivo es ganar", indicó Ribera, que advirtió que el equipo que presentará en los Juegos Mediterráneos contará con "bastantes novedades" con relación a la selección que se proclamó campeona de Europa el pasado mes de enero en Croacia.

Esos cambios no rebajarán la exigencia del equipo español, que deberá concluir como líder de su grupo para acceder a una semifinales en las que se mediría con el ganador del grupo D, que integran las selecciones de Egipto, Turquía, Macedonia y Serbia.

Las medallas serán igualmente el objetivo de las "Guerreras", que se enfrentarán en la primera fase con las selecciones de Eslovenia, Portugal, Italia y Grecia.

Un grupo en el que las de Carlos Viver buscarán una de las dos primeras plazas que le asegurarían la presencia en unas semifinales en las que se cruzarían con los dos primeros clasificados del grupo 2 que conforman Montenegro, Serbia, Egipto, Macedonia y Turquía.

"Vamos a buscar las semifinales y a partir de ahí la medalla, pero, sobre todo, queremos dar horas de vuelo al grupo. Sacar el máximo partido a estos Juegos del Mediterráneo y que nos permitan incorporar gente y trabajar con ella", explicó Viver.
 

Temas

Comentarios

Lea También