Los Juegos Mediterráneos se proyectan hasta las escuelas

Tarragona'2017 acerca el evento a 179 centros educativos de la demarcación y a alumnos de entre tres y 18 años

19 mayo 2017 23:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

179 centros educativos de la demarcación, con alumnos de tres a 18 años, conocerán a fondo los Juegos Mediterráneos gracias al proyecto educativo que Tarragona’2017 acaba de poner en marcha. La iniciativa, que cuenta con un trabajo previo de dos años de elaboración y se dio a conocer ayer, está coordinada por el departamento de pedagogía de la Universitat Rovira i Virgili y supervisado por el departamento de deportes del comité organizador.

El objetivo final es difundir los principios y valores de los Juegos Mediterráneos en el ámbito escolar; promover los valores del deporte vinculado al desarrollo integral de los niños; estimular el desarrollo de talentos para la práctica educativa del deporte; y fomentar el sentimiento de pertenencia a la cultura mediterránea.

El ambicioso proyecto, dirigido en una primera fase a escuelas públicas, privadas y concertadas de las poblaciones que son sede de los Juegos de Tarragona, arrancará en breve, una vez concluya el seminario de formación de 50 horas que los profesores de dichas escuelas comenzaron a recibir la pasada semana. 60 maestros ya están inscritos en esta actividad reconocida por el Departament d’Ensenyament.

«Los contenidos del proyecto se trabajarán de manera transversal, bajo criterios ecológicos, inclusivos y de género», explicó el doctor José Cela, quien destacó que ya ha existido un trabajo previo con las escuelas «con la idea de explorar los aspectos que se podían trabajar y para que también aportaran sus sugerencias. Lo que pretendíamos era conocer las dinámicas de los centros y adaptar así el proyecto».

Los primeros centros que pongan en práctica el proyecto realizarán ya, desde ahora hasta mayo, actividades relacionadas con los Juegos.

Participaron en la presentación, que tuvo lugar en la sala de Graus de la URV, el teniente alcalde de Tarragona y de los Juegos Javier Villamayor;el decano de la Facultat de Educació y Psicologia de la URV y responsable del proyecto educativo, LluísMarqués; el doctor de dicha facultad José Cela; y la responsable del departamento de deportes de Tarragona’2017, Bito Fuster. El delegado del proyecto educativo es MarcBertran.

Comentarios
Multimedia Diari