Los Nightmare Grims debutan en Toulouse

El equipo de quidditch del Camp de Tarragona demuestra su potencial y consigue su primera victoria frente a los Belgian Blackbeards

19 mayo 2017 23:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una representación de 13 integrantes de los Nightmare Grims de Tarragona participaron en la primera competición oficial del equipo. Lo hicieron en el prestigioso torneo internacional de quidditch de la Violette, en Toulouse. Un total de 17 equipos, procedentes de Inglaterra, Bélgica, Turquía, Francia, Noruega y España, participaron en la competición internacional del deporte inventado por J.K. Rowling en las páginas de sus novelas de Harry Potter.

Los ingleses The Mighty and Amazing Quercs y los Titans París eran los principales favoritos, mientras que los Nightmare Grims se presentaron como uno de los equipos novatos dentro de la competición europea.

En su su primer partido en el torneo, y también su debut en un encuentro oficial, contra los Belgian Blackbeards, el equipo integrado por jugadores de distintos equipos belgas, los tarraconenses dejaron claro que su trabajo y dedicación da sus frutos y lograron un triunfo por 90 a 80, en un partido bastante ajustado donde el rival les superaba claramente en condición física.

La fuerte presión en defensa fue la clave para ganar, ya que debían aguantar el resultado para poder dar la vuelta al marcador cazando la ‘snitch’, que les permitió sumar tres puntos y pasar de los 60 a los 90.

En la segunda jornada, el rival fue el conjunto anfitrión Toulouse Quidditch. Un partido marcado por las lesiones de dos jugadores de los Grims a cinco minutos del inicio del juego.

El encuentro estuvo igualado a nivel táctico, teniendo ambos competidores muy buenas oportunidades de anotar. Aun así, los Grims pudieron desplegar su estilo de juegoy con una buena presión en defensa. Pero el cansancio pasó factura y en los minutos finales el Toulouse Quiddithc cazó la snitch y se llevó el partido.

El último de sus partidos, el equipo de Tarragona se quedó casi sin opciones de clasificarse pero aun así no desaprovecharon la oportunidad de seguir con su estilo de juego. Protagonizaron jugadas de bastante calidad que dejaron entrever el potencial de que disponen e, incluso, lograron a atrapar la snitch dorada.

El torneo finalizó con una ferviente victoria de los Titans París, que derrotaron en la final 210 a 50 a los The Mighty and Amazing Quercs. A los jóvenes jugadores de los Nightmare Grims les queda mucho por aprender y mejorar pero el toreno les ha servido para consolidarse como equipo y dar a conocer su nombre y su potencial en el mundo del quidditch europeu. Ahora les toca prepararse para encarar su próximo reto: la Copa catalana el 1 de marzo, donde se enfrentarán a los Barcelona Eagles y a los Wyverns, junto con otros equipos invitados.

Comentarios
Multimedia Diari