Los Rodríguez se ven las caras en el templo del Reus

Àlex, del Reus Miró, recibe a su hermano mayor Dani, que milita en el Taradell. El partido, este sábado a las 21 horas

27 septiembre 2019 17:40 | Actualizado a 27 septiembre 2019 18:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Además de un grupo de rock and roll de los 90, Los Rodríguez también son conocidos en el mundo del hockey por una saga de gran prestigio en la era moderna. Los tres hermanos, Dani, Carles y Àlex han logrado alcanzar la élite y, esta noche, el templo de la calle Gaudí, revivirá otro de los duelos familiares más curiosos del campeonato.

El recién ascendido Taradell, con el que casi nadie contaba, visita la pista del Reus con Daní Rodríguez al mando de las operaciones. Dani, que había dejado el Voltregà para vivir el hockey de una forma más relajada, menos exigente, se ha encontrado de nuevo en la máxima categoría y frente su hermano Àlex, el pequeño de Los Rodríguez, que intenta marcar una época en Reus.

Los dos disponen de las mismas raíces. Se han formado en la fabulosa cantera del Voltregà, club en el que lograron impulsar sus carreras. Dani no sólo ejerce de hermano mayor en todos los sentidos. Es espejo para Àlex. También le ha aconsejado a nivel jurídico y deportivo cuando ha necesitado ayuda. Sin duda no existe mayor representante para Àlex que su hermano mayor.

Ese duelo personal entre hermanos no se convierte en el único aliciente de un partido que los dos equipos, Reus Miró y Taradell, afrontan bajo la perspectiva del mundo al revés. Contra pronóstico, el Reus cayó en la primera fecha del campeonato con rotundidad. Fue en Girona (5-1) y en plena resaca de la Supercopa. 

Los de Garcia necesitan recuperar el pulso y conectarse a la competición doméstica cuanto antes, después de una grandísima pretemporada, adornada con un título inesperado. El técnico reusense sigue sin poder contar, seguramente hasta año nuevo, con César Carballeira. El resto de actores saltarán hoy a la pista.

La realidad del Taradell contradice a la lógica. El nuevo equipo de OK Liga se estrenó en el campeonato con una apurada pero brillante victoria ante el Caldes (3-2) y ya ha mandado un mensaje de que va a competir en cualquier lado y ante cualquier rival. Además de Dani Rodríguez, el Taradell no dispone de una nómina lujosa de jugadores. Responde a un club modesto que le ha querido dar continuidad al bloque del ascenso. 

Reto para el Calafell

Por otro lado, el CP Calafell también se expone esta noche como local en busca de su primer éxito del curso. Los de Ferran López reciben al Vic dispuestos a confirmar su fortaleza como locales después de la derrota del pasado fin de semana en Igualada (4-3). A pesar de ese contratiempo, las sensaciones del nuevo equipo calafellense no fueron para nada malas.

El Vic, con un plantel de nuevo basado en la juventud de sus integrantes, tampoco fue capaz de vencer en el estreno. De hecho cayó en casa y de forma inesperada ante el recién ascendido Palafrugell (2-3), por lo que aparece en Calafell con la necesidad de empezar a sumar para no verse en la zona baja desde el arranque del campeonato. En todo caso, los osonense se erigen como uno de los equipos destinados a pelear por no descender.

El duelo ante el Vic cerrará un año de exilio en El Vendrell para los de Ferran López, debido a las obras de remodelación que se han llevado a cabo en el Pavelló Joan Ortoll. El de esta noche será el último partido en el Club d’Esports. El próximo como local, el Calafell ya lo podrá disfrutar en casa, con su pista totalmente nueva y el calor de su gente.

Comentarios
Multimedia Diari