Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes FÚTBOL

Los San Felipe cumplen diez años de fidelidad y pasión por el Reus

José Antonio y Javi San Felipe, padre e hijo, presumen de una década de seguimiento al CF Reus por todos los rincones del país. Lo celebraron con una foto homenaje en el campo del Levante

Marc Libiano Pijoan

Whatsapp
José Antonio y Javi San Felipe, en el estadio del Levante, el pasado lunes. Foto: Cedida

José Antonio y Javi San Felipe, en el estadio del Levante, el pasado lunes. Foto: Cedida

La familia San Felipe le declaró amor eterno al Reus hace justo diez temporadas, cuando decidió seguir al equipo por todos los rincones del país. El Reus, por aquel entonces, todavía militaba en Tercera. José Antonio y Javi se convierten en los protagonistas de una historia de fidelidad asombrosa. Parte de sus ahorros los destinan a viajes de carretera y manta. Mil horas de cemento para 90 minutos de garganta sin descanso. El Reus es el gran motivo. Verle ganar. Eso lo han disfrutado últimamente, pero no siempre fue así.

Un millón de anécdotas han vivido. El año del ascenso a Segunda B, en 2011, comprobaron como las calles de Náxara resultaban un suplicio para cualquier autocar. En la población riojana costó un mundo que el bus de aficionados traspasara el corazón de la villa para acceder al estadio. El año pasado, José Antonio y Javi decidieron desplazarse hasta Olot con el auto particular. El GPS debió enamorarse de ellos. Les envió a un descampado, sin rastro del estadio. Apenas lograron ver el arranque del partido.

Motivos laborales impidieron que José Antonio, herrero de profesión, pudiera deleitarse con la exhibición del Reus en Santander, en la eliminatoria clave del ascenso a Segunda División. Si viajó Javi al Sardinero. Probablemente mantiene guardado el recuerdo del 0-3 en la vitrina más histórica de su habitación. Existe un dato muy curioso en esta historia de pasión rojinegra. La familia San Felipe se enganchó con el Reus con Natxo en su primera etapa como técnico (2006-07). Ha cerrado el ciclo con los éxitos del míster en la categoría de plata.

Nueve experiencias

El acceso al fútbol profesional se ha recibido como unas mini vacaciones cada 15 días. Fugaces, con viajes repletos de cansancio y hostales de medio pelo. Javi ha seguido un ritmo superior al de papá, lógicamente con la fatiga que produce el día a día y la rutina laboral. Javi ejerce como informático, aunque sus fines de semana resultan sagrados. En el Estadi o lejos de él. De hecho se ha presentado con bufanda y camiseta de su Reus en Mallorca, Girona, Murcia, Alcorcón, Zaragoza, Mirandés, Numancia, Cádiz y Levante. Una última curiosidad. Ramon Folch, padre del capitán del Reus, asesoró como profesor de escuela a José Antonio. Caprichoso destino.

Temas

  • DEPORTES

Lea También