Los Voltors consiguen el acceso a Divisió d'Honor Catalana

El conjunto de rugby tarraconense vence al líder Castelldefels (22-24) y logra el billete para disputar la máxima competición autonómica esta temporada

19 mayo 2017 17:15 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Voltors de Tarragona consiguen este fin de semana la clasificación automática para jugar en Divisió d’Honor Catalana, después de vencer a domicilio al líder, el CRUC de Castelldefels, en un nuevo encuentro de la fase clasificatoria.

El partido se jugó bajo condiciones meteorológicas adversas que no favorecían, a priori, el juego a la línea característico del Tarragona, hecho que compensaron demostrando porque son el equipo con menos puntos encajados de la liga.

Empezó bien el encuentro, con cuadro tarraconense jugando y estrechando al rival en el campo contrario. Pero a los 9 minutos eran sancionados con golpe de castigo que el rival jugó por melé para conseguir los primeros 5 puntos después de una salida de terceras.

Varios golpes de castigo posteriores dejaban un 8-6 para los de Castelldefels, hasta que en el minuto 37 el capitán voltor, Mati, marcaba por la banda para llegar al descanso con ventaja visitante, 8-11.

En la reanudación, el mismo Mati, en el minuto 41, cruzó un disparó largo para Óscar, que cazó el óvalo al vuelo para aumentar el marcador con un prometedor 8-16. Todo iba de cara para los visitantes cuando una tarjeta amarilla dejaba con un jugador menos a los locales. Esto sirvió al Castelldefels para sacar el orgullo ante su público, que no los dejó de animar en ningún momento y que tuvo un comportamiento exquisito ante los rivales. Así, los locales recortaron a 15-16 la ventaja tarraconense, después de un ensayo transformado bajo palos.

Plegue era expulsado 10 minutos y el partido se complicaba, pero en Pau volvió a marcar en el minuto 67 para dejar un tenso 15-24 que acabaría en el definitivo 22-24 para los Voltors de Tarragona. Clasificados para la Divisió d’Honor Catalana y primer objetivo conseguido.

 

Comentarios
Multimedia Diari