Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes RUGBY

Los Voltors consiguen el acceso a Divisió d'Honor Catalana

El conjunto de rugby tarraconense vence al líder Castelldefels (22-24) y logra el billete para disputar la máxima competición autonómica esta temporada

Redacción

Whatsapp
Imagen del duelo este fin de semana en Castelldefels. Foto: Cedida

Imagen del duelo este fin de semana en Castelldefels. Foto: Cedida

Los Voltors de Tarragona consiguen este fin de semana la clasificación automática para jugar en Divisió d’Honor Catalana, después de vencer a domicilio al líder, el CRUC de Castelldefels, en un nuevo encuentro de la fase clasificatoria.

El partido se jugó bajo condiciones meteorológicas adversas que no favorecían, a priori, el juego a la línea característico del Tarragona, hecho que compensaron demostrando porque son el equipo con menos puntos encajados de la liga.

Empezó bien el encuentro, con cuadro tarraconense jugando y estrechando al rival en el campo contrario. Pero a los 9 minutos eran sancionados con golpe de castigo que el rival jugó por melé para conseguir los primeros 5 puntos después de una salida de terceras.

Varios golpes de castigo posteriores dejaban un 8-6 para los de Castelldefels, hasta que en el minuto 37 el capitán voltor, Mati, marcaba por la banda para llegar al descanso con ventaja visitante, 8-11.

En la reanudación, el mismo Mati, en el minuto 41, cruzó un disparó largo para Óscar, que cazó el óvalo al vuelo para aumentar el marcador con un prometedor 8-16. Todo iba de cara para los visitantes cuando una tarjeta amarilla dejaba con un jugador menos a los locales. Esto sirvió al Castelldefels para sacar el orgullo ante su público, que no los dejó de animar en ningún momento y que tuvo un comportamiento exquisito ante los rivales. Así, los locales recortaron a 15-16 la ventaja tarraconense, después de un ensayo transformado bajo palos.

Plegue era expulsado 10 minutos y el partido se complicaba, pero en Pau volvió a marcar en el minuto 67 para dejar un tenso 15-24 que acabaría en el definitivo 22-24 para los Voltors de Tarragona. Clasificados para la Divisió d’Honor Catalana y primer objetivo conseguido.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También