Los Voltors debutan en la segunda fase de la DHC con derrota en Girona

El equipo de Jason Randell dominó los primeros minutos de juego pero el GEiEG se repuso y acabó sumando la victoria (39-24) 

19 diciembre 2017 13:53 | Actualizado a 19 diciembre 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Rugby Tarragona comenzó la segunda fase de la Divisió d'Honor Catalana con mal pie. Los chicos de Jason Randell perdieron en su visita al GEiEG (39-24) en un partido que tenían controlado en los primeros minutos de juego. La expulsión temporal de Agus García, la roja directa a Jeremías Santiago y la lesión de Quim Culubret permitieron a los gerundenses darle la vuelta al marcador. 

Las sensibles bajas con las que se presentaban los lilas al campo del GEiEG no fueron un impedimento para que el conjunto tarraconense presentara sus claras intenciones de llevarse la victoria. Durante la primera media hora así lo demostraron. El dominio en el juego y en el marcador fue total por parte de los visitantes. Joan Rojas, Jeremías Santiago y Quim Culubret ponían en clara ventaja a los Voltors (0-17).

A partir del minuto 25 todo fue mal. Los locales aprovecharon la expulsión temporada de Agus Rojas para anotar dos ensayos. Los problemas se acumularon en el tramo final del primer tiempo. La roja directa a Jeremías Santiago y al jugador local Marc Prieto, fruto de una tangana, con suplentes y cuerpo técnico gerundense discutiendo en el interior del rectángulo de juego, se unió a la lesión de Quim Culubret para debilitar el ataque lila. El CR Tarragona lo pagó caro en el segundo tiempo.

La renovación de la primera línea del GEiEG al inicio de la segunda parte les aportó un claro dominio de la melé. Un aspecto fundamental en la consecución de los ensayos locales en la segunda mitad.

Las imprecisiones en ataque y la falta de contundencia en el placaje de los Voltors hacían difícil luchar por la victoria. El GEiEG anotó otros dos ensayos dejando el duelo bien encarado para los locales. Mati Sa, en una jugada aislada, puso una brizna de esperanza, pero los gerundenses reaccionaron inmediatamente con otros dos ensayos para sumar la victoria y el punto de bonus. 

Comentarios
Multimedia Diari