Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los 'Voltors', líderes de la Divisió d'Honor Catalana

El sénior del Club Rugby Tarragona se impuso al INEF Lleida por 64-0 y sumó la quinta victoria consecutiva

Diari de Tarragona

Whatsapp

Los Voltors están imparables. El equipo tarraconense se ha situado en lo más alto de la tabla de clasificación de la Fase Previa, grupo A de la Divisió d'Honor Catalana después de superar al INEF Lleida con un resultado contundente (64-0). Es la quinta victoria del Club Rugby Tarragona de la competición y la cuarta que logran sumar los bonus ofensivos.

Se esperaba un encuentro complicado ante los ilerdenses, unos de los grandes dominadores de la categoría en los últimos años, pero que están acusando las bajas respecto al curso pasado. Los pupilos de Jason Randell se lanzaron a por la victoria desde el primer minuto de juego. Los lilas presumían un partido físico, igualado y en el que los minutos finales iban a ser decisivos. La fuerte salida del Club Rugby Tarragona buscaba llegar al último tramo del partido con ventaja en el marcador. 

El dominio de la posesión fue total por parte de los Voltors. El juego se desarrollaba en terreno ilerdense sin que el cuadro de la terra ferma pudiera hacer nada para frenar el ataque lila. Agus Garcia y Pau Moreno hacían efectiva en el marcador esa superioridad manifiesta en el terreno de juego.

La defensa dejó entrever ansiedad, con repetidos golpes de castigo que permitieron al INEF Lleida instalarse en zona de marca. El equipo volvió a competir en inferioridad numérica, una situación que se está repitiendo en todas las jornadas. Lo hizo a la perfección, porque no sólo mantuvieron la diferencia en el marcador, sino que la ampliaron con el ensayo de Óscar Puyo a cinco minutos para el descanso.

Randell pulió en el vestuario los detalles en defensa que no estaban funcionando y convirtió la segunda mitad en un monólogo tarraconense. Los Voltors fueron anotando. Pau Moreno, Mati Sa, Oscar Puyo, Joan Rojas, Quim Culubret fueron alimentando el marcador hasta el contundente 64-0. 

El triunfo sitúa al cuadro tarraconense en el liderato justo en el ecuador de la competición.

Temas

Comentarios

Lea También