Los abonados de pago único del CF Reus reclaman compensaciones

Los socios que eligieron el pago único del carnet piden compensaciones ante la no disputa de la segunda vuelta

15 febrero 2019 15:58 | Actualizado a 19 febrero 2019 16:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dentro de toda esa incertidumbre en la que anda inmerso el CF Reus, cada día surgen nuevos capítulos que empeoran el presente y el futuro inmediato de la entidad. Episodios o hechos que contribuyen a seguir ensombreciendo la llegada de los Onolfo a la capital del Baix Camp. El último y en el que todavía no se ha hecho demasiado hincapié es qué va a pasar con los abonados que pagaron su carnet en una sola fracción o en una sola cuota. 

Lo cierto es que los aficionados rojinegros solo han podido disfrutar de una primera vuelta de competición, ya que al ser expulsados de Segunda División no van a poder volver a ver un partido del CF Reus al menos durante esta temporada. 

Esto provoca que la indignación entre los aficionados sea mayúscula. Además, viendo cual es la situación económica del club tienen claro que se les devuelva el dinero en un plazo corto de tiempo es prácticamente una utopía. 

Hay que recordar que los abonos de este año iban desde 45  a los 440 euros. 440 euros eran en tribuna alta; 320 tribuna baja y 180 en gol. Con el carnet «sóc del Reus», destinado a personas jubiladas, en el paro o miembros del fútbol base, el abono tenía un coste de 220 en tribuna alta; 160 tribuna baja; 110 en lateral y 90 en gol. También existían descuentos para el carnet juvenil, destinado a público de entre 15 y 21 años e infantil, para niños de entre 8 y 14 años.

La forma de pago podría ser en una sola fracción o en dos ocasiones. Esta segunda manera de poder hacerse con el carnet había tenido una clara ventaja y es que la segunda cuota no la tenían que hacer efectiva, ya que el club anunció a mediados de enero que ante la situación del equipo quedaba anulada. Un claro detalle para los abonados con cuota fraccionada, pero que ya por entonces no sentó nada bien a los abonados que habían elegido la opción de un pago único. 

Está claro que el club reusense va a tener que pronunciarse en las próximas semanas, ya que los aficionados rojinegros esperan una respuesta antes de que acabe la temporada. Una compensación económica para el carnet de abonado de la temporada que viene podría ser una de las alternativas que se estarían barajando desde la entidad. 

Mientras tanto, los socios del CF Reus podrán seguir pisando el Estadi esta temporada, ya que tienen entrada gratuita para todos los partidos que disputarán el filial rojinegro y el Juvenil A de los reusenses en lo que queda de temporada. Partidos que se disputarán en el feudo del primer equipo tal y como el club ha decidido.

Comentarios
Multimedia Diari