Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Los atletas tarraconenses quieren ser protagonistas en el Campionat de Catalunya sub20 y sub23

El certamen se disputa este domingo, a partir de las 10.00 horas, en el Estadi Natalia Rodríguez de Campclar

Francesc Joan

Whatsapp
El Estadi Natalia Rodríguez acogió dos meses atrás el Campionat Territorial de atletismo.  FOTO: CA Tarragona

El Estadi Natalia Rodríguez acogió dos meses atrás el Campionat Territorial de atletismo. FOTO: CA Tarragona


El Campionat de Catalunya de atletismo sub20 y sub23 acapara este domingo el protagonismo en el Estadi Natalia Rodríguez de Campclar, donde se darán cita 754 participantes en busca de las 70 finales y medallas en liza en el evento organizado por el Club Atletisme Tarragona.

La representación tarraconense serán numerosa. La encabezan en sub20 dos actuales campeones de España indoor, Laura Centella (AA Catalunya), que tomará parte en los 400 m. lisos, y Adam Maijó (AA Catalunya), en los 800 -fue oro en los 3.000 m.-. 

Igualmente parten con claras opciones de medalla Andrea Bernal (Cornellà At), en los 3.000 m. obstáculos; el reusense David Fort (AA Catalunya), en los 800 m. y los 1.500 m.; Marina Freixa (CA Ascó), en los 800 y 1.500 m.;  Andrea Florina Sabou (UA Montsià), en longitud; y Montserrat Montañés (Avinent Manresa) en peso, disco y martillo. 

Causa baja de última hora a causa de una lesión Mireia López (Club Atletisme Tarragona), que también era una clara candidata a las medallas en su especialidad de los 110 metros vallas.

También están inscritos Javier Almalé (CA Tarragona), Raúl López (Runners el Vendrell) y Jordi Agut (Nàstic), en los 100 m.; Toni Giménez e Íñigo Santillana (Terres de l’Ebre), en los 400 m.; Eloy Blasco (Nàstic), en longitud y triple salto; Victor Martí (Terres de l’Ebre), en los 10.000 m. marcha; Maria Iniesta (Terres de l’Ebre) e Iryna Zubkova (Nàstic), en los 200 m.; Nerea Lago (CA Tarragona), en 400 y 800; Maria Buscail (CA Tarragona) y Simona Stancheva (Ascó), en 800; Alba Oyonate (CA Tarragona) y Andrea Sabou (UA Montsià), en 400 vallas y longitud, y la segunda además en triple; Maria Iniesta (Terres de l’Ebre); Nuria Caballero (CA Cambrils), en altura y longitud; Irina Zubkova (Nàstic), en longitud; Jennifer Molano (CA Cambrils), en peso y disco; Irene Arjona (Nàstic) y Alicia Moreno (Terres de l’Ebre), en martillo.

En sub23 otro campeón de España, el reusense Abdessamad Oukhelfen (Igualada), inscrito en los 1.500 m., lidera la inscripción tarraconense junto al lanzador torrense de peso y disco Aaron Sola (AA Catalunya).

También están inscritos Nikolay Ivaschenko AA Catalunya) y Josep Jiménez (Reus Ploms), en los 400 m.; Xavier Ros (CA Tarragona) y Miquel Sánchez (Reus Ploms), en los 800 m.; Jan Sans (CA Tarragona), en 110 vallas; Fathi Yahia (Nàstic), en jabalina y disco; Nerea Perales (Terres de l’Ebre), en 800 y 3.000 m. obstáculos; Khadjia Mendou (Ascó), en 1.500 y 5.000 m.; Alicia Vázquez (CA Tarragona), en 100 vallas y longitud; Meritxell Benito (Playas Cast.) en pértiga y triple salto; Andrea Trapé (AA Catalunya), en longitud; y Joana Domingo (CA Tarragona), en disco.

Temas

Comentarios

Lea También