Los cachorros del Nàstic llaman a la puerta de Carreras

Hasta seis jugadores de la Pobla están realizando la pretemporada con el primer equipo grana

02 agosto 2017 14:34 | Actualizado a 02 agosto 2017 14:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ambición de los jóvenes suele ser infinita. Con ella, cualquier reto parece menos difícil. Así, hasta seis jugadores de la Pobla de Mafumet, de Tercera División, están completando la pretemporada con el primer equipo del Nàstic. Roger Figueras, Iván De Nova, Perales, Rayco, Brugui y Pol Valentín, han realizado el stage de pretemporada en Olot. 

Todos ellos jugaron contra el Villarreal en la victoria grana (2-0) y ante el Olot (0-5). Incluso Brugui fue titular en el Nou Estadi y marcó en la Garrotxa, dejando muy buenas sensaciones con sus acciones por la banda izquierda. De Nova, también anotó en Olot.

El Nàstic no se ha destacado precisamente por tirar de cantera los últimos años. Los únicos que han llegado al primer equipo grana en los tiempos recientes ha sido Stephane Emaná y Jordi Calavera, que salió al Eibar. 

Roger Figueras, Iván de Nova, Perales, Rayco, Brugui y Pol Valentín, han hecho el stage de pretemporada en Olot

Roger Figueras es un central alto que todavía debe ganar corpulencia, pero que se sabe colocar muy bien y tiene una gran salida de balón por el lado derecho de la defensa. El vallense fue titular la temporada pasada en la Pobla con Martín Posse después de acabar su etapa como juvenil. 

Iván de Nova también es un jugador de envergadura que actúa en el lateral izquierdo. Combina su dureza defensiva con una potencia de piernas que le permiten salir rápido al contragolpe. El curso anterior sufrió algunas lesiones que le impidieron tener mucha continuidad en el lateral zurdo, posición que alternaba con Dani Hernández. 

José Perales destaca por su carácter sobre el terreno de juego. De hecho, fue uno de los líderes del vestuario del filial, aportando su veteranía y experiencia tanto dentro como fuera del terreno de juego. La temporada pasada destacó por tener unos reflejos felinos y un valiente juego de pies, aspectos importantes para el estilo de toque de la Pobla.

Rayco es un mediapunta que también puede actuar por banda. Se trata de un jugador muy habilidoso con ambas piernas al que le gusta asociarse en corto y suele encarar al rival en zona de tres cuartos de campo. Era habitual verlo en los onces de Martín Posse el año pasado y debutó con el primer equipo en Copa del Rey contra el Alavés. 

Los últimos que subieron al primer equipo grana fueron Calavera y Stephane Emaná

Brugui es un jugador de banda que cuenta con una zurda privilegiada. Cómo los jugadores que dominan su pierna izquierda es un virtuoso con su pata buena. Es un hombre vertical que tiene la portería rival entre ceja y ceja. También combina bien en corto y prueba el disparo con rosca desde la orilla del área.  

Pol Valentín juega de lateral derecho. Su principal virtud, como su hermano Gerard, que ha salido del Nàstic para ir al Deportivo, es la velocidad. Es ágil y rápido por el costado. Quizá le falta contundencia a la hora de defender, pero contra Villarreal y Olot cuajó dos grandes actuaciones. El curso anterior en la Pobla compartía el puesto de lateral diestro con Gabi Vidal. 

A los cachorros del Nàstic aún les quedan tres semanas de verano futbolístico para convencer a Carreras para que cuente con ellos de cara a la temporada. En un principio volverán a la Pobla para rendir con el filial grana. En cualquier caso, ya llaman a las puertas del primer equipo con ganas de gustar y convencer.

Comentarios
Multimedia Diari