Los campeones de Europa sub17 serán la base de la selección de fútbol en los Juegos Mediterráneos

La ‘Rojita’ sub18 de fútbol que jugará en Tarragona estará dirigida por Luis de la Fuente 

31 mayo 2018 14:44 | Actualizado a 01 junio 2018 14:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La selección española de fútbol que se proclamó campeona de Europa y subcampeona del mundo sub17 el pasado año formará la base del equipo sub18 que competirá en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, del 22 de junio al 1 de julio.

La mayoría de quienes formaron parte de aquella selección participaron hace unos días en una concentración en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Y según han confirmado fuentes federativas al Diari, de los jugadores que tomaron parte en esa sesión de trabajo saldrá el grueso de la convocatoria del seleccionador nacional, Luis de la Fuente.

Allí estuvieron un total de 24 futbolistas, cuatro de ellos del Real Madrid que fue el club que aportó más jugadores: Álvaro García (Albacete Balompié); Ohian Sancet y Aitor Paredes (Athletic Club); Mateu Morey y Jandro Orellana (FC Barcelona); Salomón Obama y Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid); Héctor Castillo (Alavés); Juan Cruz Díaz y Alvaro Fernández (Málaga CF); Víctor Gómez (RCD Espanyol); Víctor Chust, Pedro Ruiz, Antonio Blanco, Miguel Baeza (Real Madrid); Roberto López (Real Sociedad); José Gragera (Sporting); José Alonso y Javi Vázquez (Sevilla FC); Hugo Guillamón y Ferran Torres (Valencia CF); Marc Vidal, Goyo Medina y Nacho Díaz (Villarreal CF).

Campeones en los penaltis
Muchos de ellos formaron parte de la sub17 española, dirigida por Santi Dénia, que se proclamó campeona de Europa el 17 de mayo en Croacia, tras superar en la tanda de penaltis de la final a Inglaterra, después del 2-2 con que acabó el partido.

Del equipo titular que levantó el título continental estuvieron en la sesión de trabajo de Las Rozas y tienen por tanto opciones de estar en los Juegos Mediterráneos el meta Alvaro Fernández, Morey, Ferran Torres, Chust, Guillamón, Blanco, Orellana y Nacho Díaz.

En aquella histórica victoria fueron protagonistas los jugadores del FC Barcelona Abel Ruiz, Morey y Sergio Gómez al transformar sus respectivos lanzamientos desde los once metros al igual que el madridista Chust. 

Los ingleses, en cambio, fallaron dos de sus tres lanzamientos. España forzó la prórroga después de un gol en el minuto 96 de Nacho Díaz, tras un remate en el que el portero inglés erró clamorosamente.

Inglaterra se vengó en la final del Mundial sub17 jugado en octubre de ese mismo año 2017 en India, con una aplastante victoria por 5-2 sobre los españoles, que habían llegado a dominar el marcador por 0-2. 

A la ‘Rojita’ sub17, que ya había sido subcampeona en 1991, 2003 y 2007, le persigue la mala suerte en el Campeonato del Mundo de la categoría.

Los rivales de la primera fase, Argelia y Macedonia

La competición de fútbol de los Juegos Mediterráneos se disputará en los estadios de Calafell, La Pobla de Mafumet y Reus. España quedó emparejada en el sorteo con Argelia y Macedonia en el grupo A; Marruecos, Italia y Libia figuran en el B; y Turquía, Francia, Grecia y Bosnia-Hezergovina, en el C. El fútbol comenzará el viernes 22 de junio -el mismo día de la inauguración de los Juegos- y finalizará el sábado 30 con la gran final en el estadio de Reus (ese mismo día se jugará el partido por el tercer  y cuarto puesto en La Pobla de Mafumet).

Comentarios
Multimedia Diari