Los capitanes del Nàstic piden unidad a los aficionados

Molina, Sergio Tejera, Manu Barreiro y Juan Muñiz destacan la unidad de la plantilla y piden que el Nou Estadi esté a su lado como la temporada pasada

15 mayo 2018 12:05 | Actualizado a 16 mayo 2018 17:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mensaje que querían transmitir los cuatro capitanes de la plantilla del Nàstic (Xavi Molina, Sergio Tejera, Manu Barreiro y Juan Muñiz) era de unidad. Buscando la complicidad de la afición para el desenlace final de temporada. Pero lo hicieron en solitario. Los cuatro sentados en la mesa de la sala de prensa del Nou Estadi, mientras muchos de sus compañeros abandonaban las instalaciones de la Budallera. Dijeron hablar por todos ellos, los 31 que forman parte del día a día del primer equipo, aunque la imagen no lo daba a entender.

Xavi Molina llevó la voz cantante. Quizás porque es de los pocos jugadores a los que los hinchas seguirían a pies juntillas. El tarraconense comenzó leyendo un mensaje. Una declaración escrita que repetía el discurso de las últimas tres semanas: "No nos gusta la situación. Somos los primeros responsables y lo sentimos mucho, pero estamos fuertes y somos capaces de revertir esta situación". 

Tenemos que ganar esta batalla y lo conseguiremos con la ayuda de toda Tarragona, 

Xavi Molina

El propio Xavi admitía que era exactamente lo mismo que había utilizado en sus comparecencias ante los medios, "pero es que es la verdad". El futbolista apeló a la unidad de la pasada temporada. "Es el momento de repetir la unión que conseguimos el año pasado entre equipo, directiva, afición, cuerpo técnico, etc. Volver a ver un campo como los días del Girona y el UCAM. Fue una inyección de moral. Tenemos que ganar esta batalla y lo conseguiremos".

Todas estas palabras se han escuchado ya antes. Cuando todavía había margen para mantener la calma. Pero en el campo, la actitud de algunos los futbolistas no ha correspondido con esa sensación de estar juntos y con ganas de revertir la situación. Molina aseguró entender las críticas porque ni ellos mismos tienen una explicación para lo que les ha pasado en el campo del Lorca y del Sevilla Atlético, por citar los casos más graves ante equipos descendidos y con jugadores juveniles. 

En esos partidos ha dado la sensación de que algunos jugadores parecían tener la mente lejos de Tarragona. El capitán de la plantilla del Nàstic ha defendido a todos sus compañeros asegurando que todos están comprometidos. Molina explicó que se había preguntado dentro del vestuario si alguien se veía incapaz de encajar en el escenario de vértigo que se abría ante ellos. "Lo hemos dicho dentro, que si alguien no está al 100% o está pensando en otra cosa que sea honrado y lo diga, pero la gente está".

No faltó la pregunta sobre si habían perdido la confianza en Nano. El tarraconense aseguró que "no" y que si el técnico de Ciudad Real fue destituido es "porque los resultados condenan". Solo queda que José Antonio Gordillo sea capaz de ayudar a los jugadores a revertir la sensación de los últimos encuentros y conseguir el objetivo.

 

Comentarios
Multimedia Diari