Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los centrales de Carreras

El nuevo técnico del Nàstic está apostando por Djetei y Perone para eje de la zaga con Suzuki en el costado, aunque también ha apostado por una línea de tres con ellos como protagonistasjaum
Whatsapp
Bruno Perone (i) y Djetei (d) se postulan como los centrales titulares de la era Lluís Carreras al frente del Nàstic de Tarragona.  Foto: Pere Ferré

Bruno Perone (i) y Djetei (d) se postulan como los centrales titulares de la era Lluís Carreras al frente del Nàstic de Tarragona. Foto: Pere Ferré

A lo largo de los amistosos que el Nàstic ha disputado este verano, Lluis Carreras ya ha ido dando pistas de lo que será el nuevo conjunto grana. Su apuesta para el eje de la zaga parece clara:Djetei y Perone. Ambos se postulan como piezas indispensables para el esquema del técnico de Sant Pol de Mar. 

Ninguno de los dos destaca precisamente por tener una gran salida balón, un factor vital para el fútbol que quiere desarrollar Carreras. Djetei es un portento físico capaz de llegar a todas las coberturas y un muro para los delanteros contrarios. Perone, por su parte, destaca por su corpulencia y juego por alto. Pese a ello, han salido de inicio en todos los encuentros de nivel de la pretemporada:Villarreal, Barça y Zaragoza. 

Djetei y Perone han sido la zaga escogida por Carreras durante esta pretemporada

El zaguero camerunés se lesionó en el tramo final del choque contra los aragoneses del miércoles. Hoy se conocerá el alcance de su lesión después que ayer le realizaran la resonancia magnética. 

Por otro lado, Suzuki, central prácticamente indiscutible las anteriores temporadas en el Nàstic, está volviendo a sus orígenes en el lateral derecho. Con Kakabadze y Pol Valentín, a falta de un jugador contrastado en el equipo para el costado derecho de la defensa, el japonés es el que tiene más papeletas para ocupar esta posición. Así lo ha hecho en esta pretemporada. 

También hemos podido ver una defensa de tres con Djetei, Perone y Suzuki, una opción que, aunque no parece la principal, puede resultar efectiva como alternativa. 

Carlos Blanco deberá seguir trabajando para disponer de minutos en el eje de la zaga. Central alto y con buena salida de balón, ha sido el menos utilizado por Carreras. Aunque es posible que la lesión de Djetei le abra las puertas de la titularidad. 

Otro de los que ha sido un central de alto nivel las temporadas pasadas es Xavi Molina. El capitán de la Canonja ha jugado más como pivote defensivo en el centro del campo desde la llegada de Carreras. Un posición que comparte con Zahibo a la espera que llegue algún medio de carácter versátil. 

Temas

Comentarios

Lea También