Los chicos Danone del CF Reus

El alevín A del CF Reus se proclamó campeón de la fase catalana de la Danone Nations Cup y aspira a conquistar el título nacional, en el torneo más prestigioso a nivel internacional para niños de entre 10 y 12 años

23 mayo 2017 17:45 | Actualizado a 19 junio 2017 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Existe en el Reus una generación de soñadores que han conquistado sonrisas a pesar de su extrema juventud. El alevín A de Óscar Allende y Lluís Crusat ha puesto el nombre del club en el foco del fútbol formativo. Este pasado fin de semana se ha proclamado campeón de la fase catalana de la Danone Nations Cup, uno de los torneos internacionales con mayor prestigio. Venció en la gran final al Gimàstic de Manresa, en un partido solvente, en el que anotaron Arnau Graset y Bruno Calcagno. Los goleadores no oscurecieron al resto. El plantel está formado por Biel Nolla y Álvaro Pacheco como porteros; Samu Fernández, Jofre Nel.lo, Antonio Santiago y Selvi Clúa, como defensas; Aritz Conde, Bruno Calcagno, Marc Fe y Roger Pi, como mediocampistas y Arnau Graset, Pol Fortuny y Arnau Pedrola, como delanteros. En las semifinales hubo que padecer algo más, en un 2-1 emocionante ante el Girona.

Mientras Alba Mariné y su Canon imaginaban una sesión de fotos divertida, con el plantel al completo, en ese campo anexo del Estadi donde Iván Taranilla y Marc Carrasco, los coordinadores, construyen futbolistas y educan personas, los chicos se animaban revoltosos. “Oye, vamos a entonar el grito todos”. El grito es una piña a voz alzada. La fuerza y la energía de la previa. La motivación de los niños, que unen fuerzas para saltar al césped y defender ese escudo con orgullo. Se trata de una imagen repleta de ternura. De buenos hábitos. De niños, claro.

En ese anexo donde los valores humanos siempre van por delante de los egos, los entrenadores miman los detalles y advierten que hay códigos innegociables. No se ven peinados estridentes ni poses de estrellitas. El alboroto niñero previo al trabajo se termina cuando Óscar avisa. ‘Venga chicos, venimos y escuchamos”. Tardan cero milésimas de segundo. El trabajo arranca.

Lluís Crusat se encarga de transmitir las sensaciones de una victoria dulce, en Cornellà. “El momento más grande de la competición fue cuando ganamos la final. Estaban los niños como locos”. Lógico. La Danone Nations Cup está considerada la mejor competición internacional de la categoría alevín, reservada para niños de entre 10 y 12 años. El CF Reus se ha ganado el billete para competir, el primer fin de semana de junio, en la fase nacional. “Nos vamos a encontrar auténticos equipazos, pero tenemos mucha ilusión”. El escenario resulta mayúsculo. El torneo se celebrará sobre el césped del Estadio de Cornellà El Prat, la casa del Espanyol.

Ese alevín A rojinegro se ha convertido en una de las camadas esperanzadoras de una cantera que esta temporada ha brillado con luz propia, con varios ascensos a divisiones nacionales. 

Comentarios
Multimedia Diari