Los chollos del mercado de Segunda

Muchos futbolistas de la categoría acaban contrato y son libres para negociar

09 junio 2018 18:09 | Actualizado a 17 junio 2018 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la Segunda División son pocos los clubes que pueden confeccionar su plantilla a base de traspasos. Las cantidades económicas que se suelen manejar en esta tesitura se suelen escapar de las posibilidades de la mayoría de clubes de Segunda. Por eso, los directores deportivos siempre andan atentos a aquellos futbolistas que quedan libres a partir del 30 de junio. Jugadores que pueden llegar sin tener que pagar traspasos por ellos, pero a los que no suele ser fácil acudir, ya que las ofertas que suelen manejar de otros equipos son múltiples.

Durante este mercado estival, son muchos los futbolistas interesantes de la categoría de plata que finalizan contratos. Tantos, que se podrían diseñar varios onces totalmente capacitados para transitar por la Segunda con más sonrisas que lágrimas. Es difícil poder hacer una criba, pero estos son algunos de los jugadores más interesantes de la Liga 1 2 3 que finalizan contrato este próximo 30 de junio y que ya son libres para poder negociar con cualquier club que se interese por ellos.

Kieszek, un portero de rendimiento inmediato

En la portería, hay tres porteros que finalizan contrato que han completado una gran temporada con sus clubes. Pawel Kieszek ha sido el meta titular del Córdoba durante todo el curso y sin duda que se ha emergido como una de las estrellas y uno de los principales responsables del milagro blanquiverde.

Otro portero que también es libre es Juan Carlos del Oviedo, un futbolista criado en la cantera del Real Madrid y que ha completado un magnifico curso bajo las órdenes de Anquela. Por último, Jorge Palatsí ha sufrido un descenso con la Cultural Leonesa, pero nadie puede negar que es un portero con calidad suficiente como para defender la portería de un equipo de Segunda.

En la línea defensiva, son muchísimos los futbolistas interesantes que serán libres en apenas tres semanas. En el flanco derecho, Alexander González es un carrilero que ha rendido a un gran nivel en el Huesca, siendo clave en el ascenso de los oscenses. Su caché es alto, pero de momento no ha renovado con los azulgranas, quienes ya se han reforzado en el lateral diestro con la llegada del exrojinegro Jorge Miramón.

Otro lateral que finaliza contrato es Isaac Carcelén, quien a pesar de completar un desastroso partido con la Cultural en su visita al Nou Estadi, se trata de un carrilero muy ofensivo que genera desequilibro en los metros finales, pero que tiene la faceta defensiva como gran asignatura pendiente.

En el flanco izquierdo, Pomares es un lateral que ha sido indiscutible en el Lorca y que finaliza contrato. Clubes como el CF Reus ya lo tienen en su agenda. Se ha ganado seguir en la categoría de plata. Otro buen lateral zurdo que acaba contrato es Bíttolo, quien ha rendido a un buen nivel en el 3-5-2 planteado por Enrique Martín en el Albacete.

En el centro de la zaga, hay dos futbolistas totalmente preparados para ser titulares en todos los equipos de la categoría. El primero es Chico Flores, un central con experiencia y de gran salida de balón que ha finalizado contrato con el Granada y José Antonio Martínez, un joven central del Barça B que destaca también por su buen manejo del balón y su envergadura.

Medios ofensivos a coste cero

En el centro del campo hay tres futbolistas de gran calidad técnica que han demostrado tener la capacidad para llevar la batuta de sus respectivas medulares. Los tres son mediocentros ofensivos que se lucen con balón aunque han demostrado ser intensos y solidarios sin el cuero en sus pies. Se trata de Noguera del Lorca, Javi Ros del Zaragoza y Dani Rodríguez del Albacete, aunque este último se rumorea que ya tiene encarrilado su traspaso con el Mallorca.

En las bandas también hay muchos extremos que quedan libres y que han demostrado ser capaces de marcar las diferencias. En la banda derecha hay una joya que termina contrato como es Carles Pérez, aunque cierto es que su caché es de una categoría superior y ya se comenta que o seguirá en el Barça o se marchará al Benfica.

Sin embargo, hay otros dos bandas derechas que también finalizan contrato como son bruno Gama, un hombre que llegó en invierno al Alcorcón y que se ha salido y Valcarce, un futbolista que se encuentra en estos momentos disputando el play off con el Numancia.

Bandas con gran proyección

En la banda izquierda, hay tres futbolistas de gran proyección que son libres y que le darían un salto cualitativo muy importante a cualquiera de los clubes en los que recalarán. Fede Vico, Álvaro Vadillo y Dani Ojeda terminan contrato y su caché en la categoría está fuera de toda duda. Aunque es cierto que los dos primeros se encuentran en una etapa de estancamiento y necesitan volver a sentirse importantes para recuperar la confianza.

Y en la delantera, lo más cotizado, también hay dos arietes libres que han demostrado tener un olfato goleador excelso. Roman Zozulya del Albacete y Marc Cardona del Barça B ya son libres para negociar con cualquier club y ofertas no le van a faltar. De hecho, al segundo ya se le relaciona con el Oviedo. En todo caso, su destino apunta a dos equipos que de bien seguro estarán destinados por plantilla a pelear por el ascenso a Segunda.

Comentarios
Multimedia Diari