Los cinco tarraconenses que preparan el regreso de LaLiga

Sergi Roberto, Marc Bartra, Aleix Vidal, Ricard Sánchez y Guillem Molina, casi listos para el reestreno

09 junio 2020 10:00 | Actualizado a 12 junio 2020 15:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El regreso de Laliga será oficialmente este jueves para deleite de los aficionados al fútbol español. Desde el 10 de marzo de 2020, en el que Eibar y Real Sociedad disputaron un choque a puerta cerrada, que no se juega un encuentro correspondiente al fútbol profesional. Once son las jornadas restantes y todo está por decidir. Campeón, plazas europeas y de descenso. El 11 de junio es la fecha que ya se ha anunciado de manera oficial para reanudar la competición. Se hará por todo lo alto en un derbi sevillano en el que Betis y Sevilla comprobarán como el fútbol ha cambiado a la par que la vida en estos últimos meses. Sin afición nada resulta igual, pero el simple hecho de jugar ayuda a pensar que estamos más cerca de volver a esa añorada normalidad.

Los equipos de Primera y Segunda División ya se encuentran listos tras varias semanas de entrenamiento. Comenzaron hace cerca d eu  mes de semanas con entrenamientos individuales y ahora ya lo hacen en grupo. Existen ciertas restricciones, pero se entrena con cierta normalidad. Todos están realizando una mini pretemporada con el objetivo de intentar ponerse lo más a tono posible de cara a la recta final de campeonato.

Entre los 20 equipos de Primera División hay cinco tarraconenses que están entrenando y preparando la reanudación liguera. Tres ya están consagrados en la élite, mientras que los otros dos están comprobando en primera persona las exigencias de la élite, aunque eso sí con el sueño de terminar asentándose en ella en un futuro no demasiado lejano.

Los tres futbolistas que ya han instalado su nombre desde hace varios años atrás en el fútbol de máximo nivel son Sergi Roberto, Marc Bartra y Aleix Vidal. Los tres se formaron en la Masía y los tres son piezas claves en sus equipos. El reusense es un futbolista muy importante en el Barça en los últimos años. Este año no está siendo diferente. Ernesto Valverde y Quique Setién le ven como un jugador reseñable en sus planes. Puede actuar tanto en el centro del campo como en el lateral derecho.

En este tramo final de temporada apunta a tener muchos minutos, ya que el futuro de su competidor por el carril diestro, Nelson Semedo, apunta a lejos del Camp Nou en la próxima ventana de fichajes. La Serie A y la Premier suspiran por sus servicios y eso podría ser un factor de distracción evidente. Sergi Roberto tendrá el reto de ayudar al Barça a seguir aumentando su dinastía en el campeonato liguero. Desde la era Messi que los azulgranas han impuesto su ley en LaLiga. El Real Madrid de Zidane es su gran amenaza y está a solo un punto.

Marc Bartra también es un jugador indiscutible en el Betis. Llegó procedente del Borussia de Dortmund y desde entonces nunca ha abandonado la zaga verdiblanca. Primero con Setién y ahora con Rubí, el jugador de Sant Jaume dels Domenys ya prepara un regreso de lo más exigente con el anteriormente mencionado derbi entre Sevilla y Betis. Los objetivos del conjunto verdiblanco a nivel colectivo no son tan exigentes, ya que está situado en la zona media de la tabla y está cerca de sellar la permanencia. Eso sí, quedar lejos de Europa será un fracaso en toda regla para un equipo que apuntaba a ello viendo como se movió en el pasado mercado de verano.

Aleix Vidal está siendo un jugador determinante en el Alavés. Tras no tener un buen regreso a Sevilla tras su paso por el Barça, el de Puigpelat está convirtiéndose en un arma ofensiva del conjunto vitoriano junto a Joselu y Lucas Pérez. Los dos goles y cinco asistencias que suma desde el costado permiten intuir que su papel será relevante en las once jornadas restantes. El Alavés, al igual que el Betis, también ocupa la zona media de la tabla y sellar la permanencia es el objetivo.

Buscando un hueco en la élite se encuentran Ricard Sánchez y Guillem Molina. Ambos lo hacen en dos conjuntos de renombre en LaLiga como son Atlético de Madrid y Valencia. Ambos clubes tienen claro que entrar en la Champions League es su gran objetivo de cara a la temporada que viene.

Ricard Sánchez es un lateral que se ha convertido en indiscutible para el filial colchonero y que ya sabe lo que es ir convocado con el primer equipo del Atlético esta temporada. Todavía no ha debutado, pero el ‘Cholo’ Simeone ya lo tiene en su lista de futuros soldados. El técnico argentino le ha llamado para preparar el regreso liguero y lleva entrenando con el primer equipo del Atlético desde el primer día. Eso sí, Sánchez está llamado a ser una pieza clave en el ‘B’ que se jugará en julio el ascenso a la Segunda División.

Guillem Molina no ha vivido un año sencillo a nivel colectivo en el Valencia Mestalla. El filial che ha finalizado la temporada en puestos de descenso, pero al anularse seguirá en la división de bronce la próxima temporada. Eso sí, el vallense ha sido indiscutible en el centro de la zaga y eso le ha servido para que Celades le haya reclutado para el tramo final liguero. Entrena desde el primer día con el Valencia y el sueño de debutar en la élite está más cerca que nunca.

Comentarios
Multimedia Diari