Más de Deportes

Deportes Fútbol

Los clubes de Primera Catalana del grupo II piden que se paralice la liga

Fútbol. Entre ellos figuran los cuatro equipos de la demarcación, CF Ascó, CE El Catllar, CF Gandesa y UE Rapitenca

Enric Algueró

Whatsapp
El Ascó y el Gandesa se sumaron a la petición a la FCF. FOTO: CF Gandesa

El Ascó y el Gandesa se sumaron a la petición a la FCF. FOTO: CF Gandesa

La totalidad de equipos integrados en el grupo 2 de Primera Catalana, en la que figuran los cuatro equipos de la demarcación tarraconense (CF Ascó, CE El Catllar, CF Gandesa y UE Rapitenca), han acordado por unanimidad presentar una serie de propuestas enviadas a la Federación Catalana de Futbol (FCF) para buscar alternativas a la problemática que están originando las medidas de restricción de la actividad y la movilidad aprobadas por PROCICAT y anunciadas el pasado jueves por el Govern de la Generalitat de Catalunya.

La principal propuesta de los clubes es parar la competición al menos hasta el mes de enero y poder analizar la viabilidad más conveniente para volver a retomar la actividad.

Al mismo tiempo las entidades del grupo 2 manifiestan su voluntad para estudiar nuevas fórmulas para retomar la competición, una vez se pueda volver a jugar, como podría ser un nuevo formato exprés o disputar el campeonato a una sola vuelta.Los clubes consideran que no pueden competir y mantener una continuada incertidumbre, por no tener ninguna referencia exacta de cuándo se reanudará la competición, y tener que afrontar cada 15 días una nueva situación, representa un claro perjuicio para sus intereses.

Otra de las peticiones es la disputa de los partidos con público siempre que sea posible, respetando las medidas de aforo permitidas, al tratarse sé de una de las principales fuentes de ingresos de los clubes, que de lo contrario piden a cambio compensaciones económicas. Si finalmente deben disputarse los partidos a puerta cerrada.

Temas

Comentarios

Lea También