Los clubes y deportistas de la provincia responden a la sentencia del Procés

El Nàstic ha pedido "diálogo" para solucionar el conflicto y Sergi Roberto expresa su apoyo y solidaridad con los políticos y líderes sociales condenados

14 octubre 2019 13:07 | Actualizado a 16 octubre 2019 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic ha emitido un comunicado respecto la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes políticos y civiles catalanes condenados a entre 13 y 9 años de prisión. La entidad grana quiso desmarcarse de cualquier significación política e ideológica señalando que es un "club polideportivo que une a todos sus socios y aficionados por su sentimiento hacia un escudo que representa los valores del deporte y la práctica de éste, independientemente de su ideología".

El club grana pide a "todos los responsables políticos que lideren un proceso de negociación para resolver este conflicto lo más pronto posible". En el comunicado, la entidad tarraconense no se olvida de la familia de los políticos y líderes sociales condenados a los que "expresa su máximo apoyo y solidaridad". 

El centrocampista reusense del FC Barcelona Sergi Roberto ha retuiteado con su cuenta personal el comunicado emitido a primera hora por el club azulgrana al tiempo que mostraba su "apoyo y solidaridad". 

El CB Valls suspendió toda su actividad incluyendo los entrenamientos del primer equipo y también de la Escola y Academia

 El CB Tarragona siguió la línea del Nàstic y defendiendo la "pluralidad de pensamiento" de sus seguidores pide una "solución política al conflicto" y siempre "a través del diálogo". La entidad cebetista asegura que se posicionará al lado "de la defensa de los derechos y de la libertad de expresión".

 El Reus Deportiu de hockey es el que más claramente ha expresado su opinión sobre la sentencia. El club rojinegro no ven en la resolución de Tribunal Supremo "ni la honestidad, ni la justicia, ni el respeto  propio de las instituciones judiciales y democráticas". Por ese motivo, la entidad reusense insta a "todos los representantes políticos a resolver dentro de estos valores una situación que nos empobrece como sociedad". 

El comunicado respeta la pluralidad de opiniones entre sus socios y socias pero expresa su "apoyo, ánimo y solidaridad a los presos políticos y sus familias".

Comentarios
Multimedia Diari