Los ebrenses Joan Llangostera y Joan S. Navarro, entre bastidores del Dakar

Motor. Ambos ejercerán como Team Manager del Pedregà Team y como ingeniero del equipo X-Raid, respectivamente

28 diciembre 2021 13:19 | Actualizado a 28 diciembre 2021 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Rally Dakar, una de las pruebas más duras, exigentes y emblemáticas del motor prevista del 2 al 14 de enero contará con dos ebrenses  desarrollando una labor clave y muy importante dentro de sus respectivos equipos.

Joan Llangostera, que debutará en el Dakar como Team Manager del Pedregà Team, será además el primer tortosino en participar, y como en los últimos años, también volverá a estar el deltebrense Joan Sebastià Navarro, como ingeniero del equipo X-Raid.

Llangostera será el responsable de coordinar al equipo del Pedregà Team, con sede en Navás (Bages). Dentro de la estructura del equipo se integran tres pilotos de moto, dos de quad y dos equipos en coche clásico.

Navarro cuenta por su parte con mayor experiencia en la prueba. El ingeniero deltebrense fue el responsable del proyecto buggy de MINI X-Raid en el Dakar desde que empezó en 2017. Fue jefe de ingenieros cuando en 2020 Carlos Sainz logró su tercer título como piloto del equipo. Los logros continuaron en el 2021, con el triunfo en esta ocasión de Stéphane Peterhansel y Sainz tercero.

Este año una de las principales y más destacadas novedades del equipo, será la presencia de Laia Sanz. La piloto catalana ha decidido dar el salto, y cambiar las motos por los coches con un Mini All4 Racing del Primax X-Raid Team.

Para este ingeniero de Deltebre, será una nueva oportunidad de aumentar su destacada trayectoria, que comenzó después de la obtención del máster en Oxford de Ingeniería en Motorsport, trabajar como ayudante de Nani Roma, y en 2017 cuando empezó a trabajar en Peugot con el buggy, y máximo responsable del proyecto.

Comentarios
Multimedia Diari