Más de Deportes

Deportes Baloncesto

Los equipos de la EBA ya calientan motores

El CBT comenzó el jueves la pretemporada, mientras que el Salou lo hizo el lunes. El CB Valls ha sido el más madrugador y ya trabaja desde la semana pasada

Juanfran Moreno

Whatsapp
JJ Miguel, nuevo fichaje del CBT, tira a canasta en el primer entrenamiento de la pretemporada. Foto: Pere Ferré

JJ Miguel, nuevo fichaje del CBT, tira a canasta en el primer entrenamiento de la pretemporada. Foto: Pere Ferré

Todavía falta más de un mes para el comienzo de la Liga EBA, pero los equipos tarraconenses ya han comenzado sus respectivas pretemporadas con el objetivo de llegar a tope a la primera jornada que se disputará el primer fin de semana de octubre. El CB Valls fue el más madrugador, comenzando la semana pasada, mientras que CB Salou e Ibersol CBT han iniciado esta semana la preparación.

Los azulados dieron el pistoletazo de salida este pasado jueves en el Pavelló del Serrallo en el primer día de su nuevo reto en la EBA tras descender el curso pasado de LEB Plata, mientras que los salouenses comenzaron el lunes en un proyecto con pocas caras nuevas y que vuelve a arroparse en la estabilidad.

El equipo de Berni Álvarez inicia una nueva aventura en la que cuenta con un plantel que mezcla juventud y veteranía con el talento de la mano. Un equipo que volverá a liderar Berni Álvarez desde el banquillo y al que todavía le restan varias piezas por anunciar. Ahora mismo hay siete jugadores confirmados: JJ Miguel, Orion Outerbridge, Yoeri Hoexum, Gerard Estebanell, Marc Buscail, Sherif y Kristian Mendez.

Los azulados tienen ya la pretemporada prácticamente definida. El 5 de septiembre debutarán en un amistoso frente al CB Mollet, el 8 de septiembre ante el Reus Ploms, mientras que los dos siguientes duelos confirmados ya corresponden a una Lliga Catalana en la que se medirán al CB Salou (11 de septiembre) y CB Valls (19 de septiembre).

Entre medio jugarán ante el Copa (15 de septiembre) y ya por último el 25 de septiembre podrían jugar frente al Alpicat en función de los resultados en Liga Catalana.

La pretemporada de los EBA, al detalle. Infografía: DT

El CB Salou de Jesús Muñiz ya estuvo a punto de meterse el año pasado en la Final Four por el ascenso a la LEB Plata. Se quedó a las puertas tras caer en los cuartos ante el Mollet. Este año se va a volver a intentar repetir la hazaña y para ello se mantiene una columna vertebral a la que se han unido un ex como Gerard Santiago, Gerard Gutíerrez, Artur Alaminos y Larry Ewulu. A diferencia del CBT, la plantilla salouense ya se puede dar por cerrada.

El calendario salouense para este verano está perfilado, aunque hay dos amistosos que están pendientes de si el equipo de Muñiz consigue meterse en los play off de la Lliga Catalana. Badalonés (19 de septiembre) e Igualada (26 de septiembre) visitarían la pista del Salou en caso de que los salouenses no cumplan su objetivo en el torneo catalán. Antes, los amarillos se medirán al CB Valls (5 de septiembre) y CBT (11 de septiembre) en la fase de grupos de la Lliga Catalana.

Por último, el CB Valls ha sido el equipo que antes ha comenzado los entrenamientos. Los vallenses comienzan su tercera temporada con Oriol Pozo al frente y al igual que el CB Salou se quedaron el año pasado a las puertas de la Final Four. Para este nuevo curso han apostado por una remodelación importante de una plantilla que tiene hasta cinco caras nuevas (David Loras, Marcus Vinicius, Jony Medina, Emilio Martínez y Adrià Trouvé). La plantilla no se da por cerrada y podría llegar una incorporación más.

El CB Valls también tiene su verano ya listo y ya ha jugado su primer partido, debutando ayer frente a un Reus Ploms al que venció sin problemas (72-52). El 5 de septiembre se medirá al CB Salou y el 19 de septiembre al CBT en dos partidos correspondientes a la Lliga Catalana. Entre medio de esos dos partidos recibirá al Força Lleida de la LEB Oro el 8 de septiembre en el Joana Ballart y el 12 de septiembre hará lo propio con el Girona.

Temas

Comentarios

Lea También